Luego de dos semestres vistiendo la camiseta de los Tuzos de Pahcuca y haber llegado de último minuto de cara al Apertura 2023, el marroquí y exfutbolista del Sevilla, Oussama Idrissi, se consagró como campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf y con ello, volviéndose “objeto” de deseo para varios equipos de la Liga MX.
Es para resaltar que, uno de los jugadores más buscados hoy en día en el balompie mexicano, hace menos de un año (septiembre), se encontraba sin cabida en Europa. Tras haber conquistado la Eredivisie con el Feyenoord junto al mexicano Santiago Gimenez, el neerlandés-marroquí regresó a las filas del Sevilla; sin embargo, el cuadro español le hizo saber que no entraba en planes para la siguiente temporada.
Siendo un jugador libre, la directiva de los Tuzos no dudó en contactarlo y persuadirlo para llegar a la Liga MX. Tras dos semestres con los hidalguenses y en medio de los festejos por el campeonato de la Concachampions, Idrissi no escatimó al enarbolar el nivel del futbol mexicano y afirmar que es una liga más competitiva y pareja, en comparación a algunas de Europa.
Aquí (México) nunca es fácil, en Europa siempre tienen partidos fáciles. Aquí en la Liga MX, todos los equipos están muy cerca de nivel; nunca entras a la cancha pensando que ese día vas a ganar 3 o 4 a cero. Con base a mi experiencia, aquí siempre que entras a la cancha tienes que trabajar muy fuerte, y allá (Europa) no tienes tanto eso. Aquí es más competitivo.
Cabe recordar que, a sus 28 años de edad, Oussama cuenta con una amplia experiencia en diferentes clubes del viejo continente. Sevilla, Feyenoord, Ajax, Cádiz y AZ Alkmaar, son parte de las instituciones que defendió previo a llegar con los Tuzos.
Idrissi, foco de deseo para América
Ante la inminente salida de Julián Quiñones al futbol árabe, la directiva azulcrema ya se encuentra analizando las opciones que podrían tomar para sustituir la posible partida de su delantero, siendo Oussama Idrissi, jugador del Club Pachuca, una de las alternativas que tenían, luego de lo mostrado en el último semestre, en donde se convirtió en un inamovible para Guillermo Almada.
De acuerdo con información de Fox Sports, las Águilas le preguntaron a los Tuzos el precio del futbolista, mismo que se encuentra tasado en USD 7 millones, según el portal Transfermarkt. Sin embargo, la directiva de los hidalguenses terminó por incrementar el costo, pidiendo un total de USD 10 millones.