¿Quién es el dueño de los Diablos Rojos del México, el exitoso equipo de beisbol que probará suerte en el basquetbol?

Uno de los dos equipos nuevos de los que presumirá la LNBP en 2024 son los Diablos Rojos del México

Guardar
Uno de los dos equipos
Uno de los dos equipos nuevos de los que presumirá la LNBP en 2024 son los Diablos Rojos del México. Foto: Jovani Pérez

Menos de dos meses son los nos separan para el comienzo con La temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), misma que tendrá un “sabor diferente” con la reciente incorporación de los Diablos Rojos del México como nueva franquicia del certamen. Esto gracias al empresario mexicano, Alfredo Harp Helú, quien desde siempre ha compartido su apego por los deportes y ahora optó por incursionar en el basquetbol.

Para nada es un secreto que Alfredo Harp Helú es un ferviente seguidor del béisbol, fanatismo que incluso ha reflejado dentro de sus negocios e inversiones para incrementar su fortuna. Según señala Forbes, el oriundo de la Ciudad de México se mantuvo en 2023 como una de las personas más ricas de México, contando con una fortuna estimada de 1,400 millones de dólares.

Foto: Twitter / @alfredoharphelu
Foto: Twitter / @alfredoharphelu

Será el próximo jueves 11 de julio, cuando los ‘Escarlatas’ hagan su debut oficial en la LNBP. Cabe recordar que los capitalinos anunciaron que sus partidos como local los jugarán en el Gimnasio Juan de la Barrera a partir del 22 de julio, fecha en la que recibirán a los Astros de Jalisco.

Dueño del equipo

Como ya se mencionó, la nueva franquicia estará precedida por Alfredo Harp Helú. Hablando meramente del ámbito deportivo, sin duda alguna, una de sus mayores inversiones fue la adquisición de los Diablos Rojos del México, institución que milita en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y que ahora, “trasladará” al baloncesto mexicano.

A la par, otra de sus principales apuestas la hizo en 2012 cuando se hizo dueño de los Padres de San Siego dentro de la Major League Baseball (MLB). En aquel entonces, Harp Helú desembolsó 80 millones de dólares para la compra de los Padres, a cambio del 10 por ciento de las acciones de la franquicia.

Los Diablos Rojos del México harán su debut en la LNBP Crédito: X/LNBP Oficial

En cuanto a nivel nacional, en 1994 también adquirió a los Diablos Rojos y tan solo dos años después, en 1996 también se volvió propietario de los los Guerreros de Oaxaca, ambos equipos pertenecen a la Liga Mexicana de Beisbol.

Alfredo Harp Helú, de 84 años de edad, se graduó como Contador Público por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, posteriormente, se especializó en la rama financiera y bursátil. Sin embargo, uno de los intereses que más ha motivado al empresario a realizar sus negocios y también a brindar apoyo desde la filantropía ha sido el deporte.

Guardar