Dejando un poco de lado el tema deportivo y los altibajos de las últimas carreras en la Fórmula 1, el piloto mexicano, Sergio Pérez y la escudería austriaca, Red Bull, celebraron un éxito más; aunque en esta ocasión, fuera de los circuitos. Esto luego de que fueran premiados por su comercial “Vamos Vegas”, corto en el que se destacó la brillante producción y la actuación del jalisciense fuera de la pista de carreras. R
Previo a las actividades el GP de Mónaco, el equipo de los ‘Toros Rojos’ se llevó el galardón por parte de los premios Emmy, que entregan el ‘Sports Emmy’ al mérito artístico y técnico de la industria televisiva de Estados Unidos. El reconocimiento fue gracias al comercial “Vamos Vegas”. El equipo responsable de este logro está compuesto por John Fasal, Travis Prater, Ryan Ray, Landen Belardes, Nick Spradlin, Charles Deenen y James Evans.
Cabe señalar que esta producción salió a la luz en noviembre del 2023, en vísperas de que comenzara el Gran Premio de Las Vegas. La trama del comercial, muestra al RB19 en el techo del Caesars Palace de la ‘Ciudad del Pecado’. En la escena, el director del equipo, Christian Horner, pregunta a Checo cómo llegó el auto hasta ese lugar.
A lo largo del comercial, el ‘Ministro de Defensa’ recuerda haber apostado y corrido contra Bryce Menzies, finalizando con Christian Horner pidiendo al piloto mexicano que encuentre una manera de bajar el monoplaza del techo.
Aunque el premio no fue directamente para Pérez y por ende, no tuvo presencia en la gala de premiación, su participación protagónica en el comercial evidencia su versatilidad más allá de las pistas de carreras. Además, la producción ofrece una visión humorística de la personalidad de Horner y resalta la creatividad de Red Bull fuera de los circuitos.
Checo en Las Vegas
En su regreso al calendario de la Fórmula 1 desde 1982, el Gran Premio de Las Vegas dio bastante de que hablar por las diferentes complicaciones que presentó el circuito. Ya en el día de la carrera, Max Verstappen se quedó con el primer lugar, seguido por Charles Leclerc (Ferrari); mientras que Sergio Pérez fue el encargado de completar el podio en la Ciudad del Pecado.