Así fue la falta de Luis Malagón que provocó un penal en el Cruz Azul vs América

El arquero de las Águilas provocó que se marcara la pena máxima en su contra, por un instante estuvieron en desventaja

Guardar
Así fue la falta de
Así fue la falta de Luis Malagón que provocó un penal en el Cruz Azul vs América (X/ @AztecaDeportes)

Inició el camino por el título del Clausura 2024 de la Liga MX y desde los primeros minutos del Cruz Azul vs América se vivió un dramático momento que estaba dejando en desventaja a las Águilas de André Jardine. Al minuto 5:55 el árbitro central del partido marcó penal para los cementeros.

No habían transcurrido ni 10 minutos del juego cuando Cruz Azul tuvo la oportunidad de ponerse adelante en el marcador, Luis Malagón cometió un error que lo pagó con un penal en contra, situación que complicó el arranque del juego.

La infracción de Malagón sucedió cuando Jonathan Dos Santos retrasó el esférico a su portero, confió en jugar en la zona chica ya que tenía encima la marca, pero con la presión esto orilló al error del arquero americanista.

Dos Santos confió en que Luis Ángel llegaría al esférico, pero no notó que Uriel Antuna emprendió la carrera para ganar el balón. En ese esfuerzo del delantero cementero, Antuna casi agarra mal parados a los de Coapa y mete en aprietos al portero.

Así fue la falta de Luis Malagón que provocó el penal para Cruz Azul Crédito:X/ @AztecaDeportes

Luis Malagón tardó en salir de su zona para llegar al balón, así que cuando se dio cuenta que tenía encima la marca del dorsal 7 optó por meter el pie derecho, esto para puntear el esférico y evitar que el rival se quedara con la pelota.

Sin embargo, llegó tarde a la defensa y terminó cometiendo una falta en el área chica. Por una diferencia de segundos, Uriel Antuna se estaba llevando el balón, pero al recibir el pisotón del arquero del América se tiró al césped.

Fernando Hernández estaba muy cerca de la acción, por lo que no dudó un instante para marcar el penal. Así que al minuto seis del juego, Cruz Azul tenía la posibilidad de irse adelante en el marcador.

De inmediato el club América reclamó la decisión del silbante, pues argumentaron que no ameritaba una infracción y pidieron que se revisara la acción en el VAR, pero el árbitro sostuvo su decisión y pidió que los cementeros cobraran el tiro desde el manchón penal.

Al minuto 8 del juego, el campeón de goleo se perfiló de derecha y se tomó bastantes segundos para cobrar el disparo, se tomó su tiempo y lanzó el disparo al poste derecho de Luis Malagón, logró engañar al portero y así sentenció el primer tanto del juego.

El Estadio Ciudad de los Deportes se sacudió con la anotación de Antuna y los cementeros festejaron el primer gol del juego.

Uriel Antuna anotó el primer
Uriel Antuna anotó el primer gol de la final (REUTERS/Henry Romero)

¿Era expulsión para Luis Malagón?

Luego de la anotación de los cementeros, en redes sociales empezaron a surgir una serie de comentarios sobre las decisiones arbitrales algunos analistas señalaron que Malagón debió haber sido expulsado por lo que marca el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)

Felipe Ramos Rizo subió un clip en sus redes sociales y argumentó que sí era tarjeta roja para Malagón. “Malagon merecía Expulsión”, redactó Felipe Ramos.

Por su parte, David Faitelson también reclamó que el silbante no se animara a expulsar al arquero americanista.

“Ningún árbitro en México va a expulsar al portero del América a los 7 minutos del inicio de una gran final… Lo de Malagón, al límite…”, publicó en redes Faitelson

Omar Villa, de TV Azteca, también argumentó que era roja. “Esa es roja para Malagón! Rojísima. Esa entrada en cualquier parte del campo es expulsión”, publicó.

León Lecanda, de ESPN, también pidió la expulsión de Malagón. “La falta de Luis Ángel Malagón era penal y tarjeta… para algunos árbitros amarilla y para otros -quizá la mayoría- de roja. ¡Pero tarjeta segura!”.

Pero para Francisco Chacón la roja era exagerado. “Hablar de una expulsión para Ángel Malagón del @ClubAmerica es hacer polémica barato, reglamentariamente no es oportunidad manifiesta de gol ni tampoco existe juego brusco”.

Guardar