El mexicano Sergio “Checo” Pérez no tuvo el mejor desempeño durante la carrera en Emilia-Romagna, aunque tiene la posibilidad de reivindicarse durante el GP de Mónaco, un circuito en el que ha sacado buenos resultados en los últimos años, incluida una victoria, en la que demostró su gran dominio de los circuitos callejeros.
El piloto tapatío sigue en busca de buenos resultados junto a Red Bull, pese a lo ocurrido el último fin de semana, en donde quedó muy lejos del podio, algo que vino precedido tras ser eliminado en la Q2 del día sábado. Pese a ello, la renovación con la escudería austriaca es casi un hecho, por lo que no puede bajar su rendimiento en un momento importante.
Es por eso que tendrá que demostrar su amplio dominio de los circuitos callejeros y nada mejor que hacerlo en Mónaco, uno de los lugares que ya lo han visto triunfar de la mano de los Toros Rojos.
Checo Pérez ha estado presente en 10 ocasiones en el principado, además de dos ocasiones en las que tuvo que retirar su monoplaza. Durante su temporada debut no estuvo presente con Sauber, sin embargo, un año después, en 2011 tuvo su primera aparición, terminando en la undécima posición.
En 2013, cuando competía con McLaren, consiguió iniciar la carrera, pero fue retirado tras un choque en la vuelta 7, misma suerte que corrió en 2014 cuando ya era integrante de Force India. Un año después tendría un mejor resultado, terminando en la séptima posición y en 2016 se metería al podio en la tercera posición.
En 2017, 2018 y 2019 finalizó fuera de la zona de puntos, culminando entre las posiciones 12 y 13, cuando la escudería ya era Racing Point. Durante 2020 no hubo carrera en Mónaco debido a la pandemia por COVID-19, reapareciendo hasta 2021 cuando ya era parte de Red Bull, finalizando ese primer año en la cuarta posición.
Un año después llegó su primer y única victoria hasta el momento en dicho circuito, ganando de manera contundente, convirtiéndose en el tercer triunfo en su carrera. En 2023 las cosas no pudieron mejorar, luego de un choque en la clasificación que lo mando a la parte trasera de la parrilla de salida, para terminar en la posición 16.
Este fin de semana buscará tener nuevamente un nuevo triunfo o buscar el podio, para recuperar un poco del terreno perdido, en un circuito en el que es difícil adelantar y en el que la clasificación es fundamental, por ello deberá mantener la concentración en todo momento, sobre todo el día sábado, que es en donde se ha complicado las carreras en los últimos años.
Checo Pérez se encuentra en este momento en la tercera posición del Mundial de Pilotos, a seis puntos de Charles Leclerc de Ferrari, quien estará en casa en el país monegasco, dejando en claro que las cosas no serán sencillas en ningún momento.
La carrera será el domingo 26 de mayo a las 7:00 hrs, tiempo centro de México, y se podrá seguir en F1TV, además de Fox Sports Premium, cadena que cuenta con los derechos en el territorio mexicano.