Detrás el éxito y crecimiento de Saúl Canelo Álvarez como deportista está Carlos Manuel de la Luz Bremer Gutiérrez, el empresario mexicano fue de los primeros en creer en el potencial de Saúl, por lo que fue un pilar fundamental en el inicio de la carrera de Canelo hasta que se consolidó como campeón mundial.
A cuatro meses de la muerte de Carlos Bremer, el campeón indiscutido de los supermedianos dedicó un espacio en su evento No Golf No Life para homenajear la memoria del inversionista, así como de recordar los valores deportivos que fomentó en vida.
Acompañado de Marcelo Bremer Ibarra, hijo del empresario, y de Adriana Ibarra, viuda de Carlos Bremer, Canelo enalteció lo que hizo el filántropo por años hasta su muerte. Un momento emotivo fue el que se vivió en la presentación del torneo No Golf, No Life en el club Bosque Real, Marcelo Bremer confesó el sentimiento que le generó ocupar el lugar de su padre y lo que significaba este evento.
“Es un día de muchos sentimientos encontrados, no solo para mí sino para mi familia, este evento era uno que mi papá gozaba, era muy feliz aquí, me duelo mucho que no sea él quien esté dando estas palabras, pero sé que está aquí presente con nosotros”, fueron las palabras de Marcelo Bremer.
En la edición 2022 Carlos Bremer fue uno de los invitados estelares del torneo que organiza Saúl Álvarez, su ausencia en la edición 2024 no pasó desapercibida, así que durante la rueda de prensa proyectaron un memorial sobre el legado del quien fue el Premio Nacional de Deporte 2016.
Canelo describió a Bremer Gutiérrez como una persona genuina y auténtica, quien siempre apoyó a los jóvenes sin lucrar. El campeón tapatío habló del orgullo que le genera seguir los valores y lecciones que le dejó su mentor y ver cómo ahora su hijo encabeza estas acciones.
“No existen palabras para expresar todo el cariño y el sentimiento por Carlos, pero me llena de mucho orgullo y de mucha felicidad, mas que tristeza, porque el trascendió a una mejor vida, me llena de felicidad todo lo que nos dejó”.
No solo habló del legado que dejó Carlos Bremer, sino que aplaudió el lugar que ahora ocupa Marcelo Bremer en este tipo de eventos y lo que emprenderán en el futuro, pues ambos se comprometieron a seguir con el fomento del deporte y el talento mexicano.
En cuanto a la presencia del hijo del empresario, Álvarez Barragán consideró que puede seguir los pasos de su padre e incluso lograr más. Canelo evidenció la relación de amistad que mantiene con la familia Bremer pese al fallecimiento del inversionista, por lo que les externó su agradecimiento por seguir con él.
Hijo de Calos Bremer prometió seguir el legado de su padre en el deporte
En vísperas de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de París 2024, Marcelo Bremer se comprometió a seguir la labor altruista de su padre. En entrevista con Infobae México, el joven empresario señaló que su familia está buscando estrategias para seguir con las acciones de caridad que caracterizaron a Carlos Bremer.
Por ello aseguró que para París 2024 ofrecerán ayuda a los atletas que lo requieran. “Que sepan que sí, mi familia tiene en la mente seguir apoyando a los jóvenes, no solo en el deporte, sino también a través de la educación, vamos a dar pasos a lo largo de este año para cumplir este objetivo y claro que vamos a apoyar a mexicanos en las olimpiadas y paraolimpiadas, vamos a seguir con el legado que mi papá quería”, expuso.
Canelo, por su parte, dijo que él apoyará a quien lo necesite, en especial si se trata de atletas mexicanos.
“Siempre estoy dispuesto a apoyar, a poner mi granito de arena en todo lo que se pueda apoyar al deporte y a lo que se acumule”.