Cristian “Chicote” Calderón tuvo una dura noche en el Estadio Akron durante la Semifinal de Ida contra las Chivas. Ahora jugador del América, enfrenta las consecuencias de su pasado como rojiblanco.
Cada vez que toca el balón, la afición del Rebaño Sagrado le recuerda su tiempo en Guadalajara con fuertes abucheos. Incluso en los saques de banda, el exjugador de Necaxa y Atlas no escapa a las rechiflas del público.
Además, Calderón ha enfrentado una intensa batalla en la banda izquierda con Alan Mozo. Ambos jugadores han dado todo en el terreno de juego, aunque el jugador rojiblanco ha tenido la ventaja en la primera mitad.
El Chicote no pudo soportar más la presión y terminó enfrentándose con la afición del Guadalajara. Tras una barrida de Mozo, Calderón recibió un fuerte golpe en el rostro, lo que provocó una reacción aún más intensa del público.
Después de ser revisado por el cuerpo médico de la Liga MX y del América, incitó a la afición a seguir abucheándolo. Sus compañeros de inmediato intervinieron, pidiéndole que no cayera en la provocación de los hinchas.
El pasado rojiblanco persigue a ‘Chicote’ Calderón en el Estadio Akron
En la semifinal de ida del Torneo Clausura 2024, Cristian ‘Chicote’ Calderón, jugador del Club América, ha sido el centro de las críticas de la afición de las Chivas durante el Clásico Nacional.
Los hinchas del Rebaño no han dudado en hacer sentir su desaprobación hacia el defensor lateral, quien ha recibido cánticos constantes que aluden a su reciente divorcio, noticia que salió a la luz hace pocos días.
Dirigido por el técnico brasileño André Jardine, Calderón no tuvo una noche fácil en el Estadio Akron. La presión aumentó después de que, un día antes del encuentro, el jugador se uniera a los cánticos de la barra del América, provocando aún más a los seguidores de las Chivas con frases como: “Tienen miedo, Chivas tiene miedo”.
Calderón defendió la camiseta de las Chivas la temporada anterior, sumando diversas polémicas junto a su entonces compañero Alexis Vega. La directiva del Guadalajara decidió no renovar su contrato, lo que llevó al defensor a unirse al América para este torneo.
Esta semifinal es el cuarto enfrentamiento en la temporada entre las Chivas de Fernando Gago y el América de Jardine, habiéndose cruzado previamente en los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, donde las Águilas avanzaron antes de caer eliminadas por Pachuca.