El icónico Balón de Oro, conquistado por el legendario Diego Armando Maradona tras su gloriosa hazaña junto a la Selección Argentina en el Mundial de México 1986, ha vuelto a ponerse en medio de las reflectores luego de darse a conocer que será puesto en una subasta que tendrá lugar en la cautivadora ciudad de París el próximo 6 de junio. Los rumores susurran sobre cifras que podrían alcanzar dimensiones estratosféricas, hablando de “varios millones de euros”.
Siendo uno de los más emblemáticos premios que recibió ‘El Pelusa’ a lo largo de su trayectoria y que además, se dio por desaparecido por más de tres décadas hasta que en 2016 la compró un modesto coleccionista por un precio irrisorio, ahora podría superar los 9.2 millones de dólares por los que Sotheby’s, vendió en mayo del 2022 la legendaria camiseta que Maradona utilizó ante Inglaterra en el Mundial de 1986.
En entrevista para EFE, el actual responsable de ventas para la casa de subastas Aguttes, Maximilien Aguttes, señaló que no podía dar la cifra exacta que podría alcanzar el Balón de Oro del ‘Diego’; sin embargo, no escatimó al mencionar que si esperan obtener algunos millones de euros.
Es difícil establecer un precio. Os podría decir que esperamos que se paguen varios millones de euros, aunque la propia dinámica de la subasta es la que fijará el precio. Esto es un objeto de arte.
Como ya se mencionó, será el próximo 6 de junio cuando se lleve a cabo la subasta en la que estará presente el Adidas Golden Ball y a pesar de que faltan varios días para el evento, Aguttes afirmó que “ya hay mucha gente que se ha manifestado”.
Cabe señalar que, el afortunado coleccionista franco-argelino, Abdelhamid B., fue quien adquirió en 2016 el Balón de Oro del Mundial 1986, junto a otras recompensas apiladas en una caja, a cambio de unos cientos de euros en la sala de subastas parisina Drouot Nord, donde terminan los objetos que no se venden. Como ya se mencionó, este objeto se mantuvo desaparecido durante 30 años (1989-2019), por lo que, luego de haber adquirido el Balón de Oro, Abdelhamid B espero por más de tres años para ver si existía algún reclamo por parte de los parientes del Pelusa; sin embargo, pasado ese tiempo y sin ningún acercamiento de la familia Maradona, el objeto pertenece legalmente a este pequeño coleccionista.