Luego de que Jaime Lozano presentara la prelista oficial de convocados para la actividad veraniega, resaltando la próxima Copa América 2024, bastante se habló sobre la ausencia de jugadores aparentemente “inamovibles” tales como: Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y Henry Martín. A raíz de ello, David Faitelson, aplaudió la decisión del timonel tricolor sobre acabar con las llamadas vacas sagradas en el combinado azteca.
Sin duda alguna, una de las ausencias que más resaltó, fue la de Memo Ochoa, pues según señaló Lozano en conferencia de prensa, se trata de una renovación de la plantilla mexicana. Otros de los atletas que no verán actividad con la camiseta tricolor y que generaron controversia por su “jerarquía” en el combinado azteca, son Hirving ‘Chucky’ Lozano (PSV), Raúl Jiménez (Fullham) y Henry Martín (América).
Partiendo de esa premisa, durante el programa de Tercer Grado Deportivo, el ahora periodista de TUDN, David Faitelson, enarboló la elección del Jimmy y los altos mandos de la Selección Mexicana para cortar el ciclo de varios futbolistas supuestamente “intocables”, señalando que esos atletas no generaban un ambiente sano dentro del vestidor.
Yo creo que si había que terminar con las vacas sagradas a como dé lugar, fuera Juan Carlos Rodríguez, Ivar Sisniega o Jaime Lozano, que bueno que acabaron con las vacas sagradas (Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y Henry Martín) de la Selección Mexicana. A mi me parecía que, dentro del vestidor, ellos establecían ciertas condiciones de como tenía que ser el comportamiento de la selección fuera y dentro de la cancha.
Posteriormente, abundó en el hecho de que, esa decisión se debió tomar desde el fracaso en la pasada Copa del Mundo en Qatar 2022.
Estos “líderes” representaban el fracaso de Qatar 2022 y en las dos últimas Nations League terminaron perdiendo con Estados Unidos, había que echarlos. Había que darles su reconocimiento, hacerles un homenaje o una placa y adiós.
Cabe recordar que, el Tricolor comenzará su actividad en la Copa América el próximo sábado 22 de junio en el NRG Stadium, Texas, cuando enfrente a su similar de Jamaica.