La rivalidad entre el equipo de Pachuca y las Águilas del América se está tornando cada vez más fuerte y controversial a tal grado que incluso las barras han incendiado las gradas. Así quedó registrado en video cuando este miércoles 8 de mayo, aficionados de los Tuzos se burlaron directamente de sus rivales con cánticos que resonaron por todo el Estadio Hidalgo.
En el encuentro correspondiente a la fase de cuartos de final del torneo Clausura 2024 provocó emociones entre los fanáticos de cada institución debido a los últimos resultados que han obtenido en competiciones nacionales e internacionales.
Con el objetivo de hacer pesar la localía, los hidalguenses comenzaron a cantar una peculiar porra que les recordaba la hegemonía de su club sobre el actual campeón del fútbol mexicano y la forma en la que han enfrentado a los Tuzos durante los últimos meses.
¿Qué dicen los cánticos?
Haciendo alusión a las recientes victorias de los dirigidos por Guillermo Almada, la fanaticada no dudó en arremeter en contra del rival con una canción que sonó por todo el graderío: “Tiene miedo, el Ame tiene miedo”.
Este sentimiento nuevamente surgió luego de que Salomón Rondón pusiera el partido 1-0 al minuto 21 venciendo la portería de Luis Ángel Malagón quien no pudo hacer nada para detener el disparo al campeón de goleo del actual campeonato.
Durante gran parte del encuentro, Pachuca se mostró superior a las Águilas quienes parece no han podido encontrar la forma de jugarle a su ahora enemigo número uno. Incluso, el cuadro de André Jardine se vio abrumado y pudo haber acumulado varios juegos en contra, pero los hidalguenses no aprovecharon las oportunidades.
Esto último les costó caro, pues de un cabezazo, Henry Martín igualó los cartones antes de que terminara la primera mitad inyectándole vida a su equipo que espera revertir la ‘paternidad’ de los Tuzos en los últimos años.
Su eliminación de la Concachampions
El sueño de América de llegar al Mundial de Clubes terminó tras ser derrotado por Pachuca 2-1 (3-2 en el global) en la Bella Airosa, marcando así el primer revés bajo la dirección técnica de André Jardine en este año. Desde el inicio del encuentro, América mostró su determinación por clasificar al Mundial de Clubes, abriendo el marcador al minuto 11 gracias a Emiliano Rodríguez, quien aprovechó un balón en el área para anotar. Sin embargo, Pachuca reaccionó rápidamente y, al minuto 14, Nelson Deossa amplió la ventaja para el equipo local con un disparo de media distancia.
Alejandro Zendejas, apodado Capitán América, dio esperanzas al equipo visitante al minuto 22, cerrando la brecha con un cabezazo después de un centro preciso que ilusionó a toda la nación águila de poder representar a México en una competencia internacional.
Sin embargo, para la segunda mitad del partido estuvo marcada por la tensión y la presión ejercida por ambos equipos, que mantuvieron una sólida defensa. A pesar de la búsqueda activa de gol por parte de ambas escuadras, el marcador no sufrió cambios adicionales dejando a los de Coapa fuera de la competencia marcando su primer fracaso durante la era de Jardine.