Durante los últimos días, los amantes del fútbol mexicano han mostrado su emoción por los encuentros que resultaron luego de los juegos de Play-In. Sin embargo, una nueva polémica envuelve al Club Pachuca y a las Águilas del América luego de que Oussama Idrissi, jugador de los Tuzos, fue expulsado, pero podría jugar el encuentro de cuartos de final en la Liguilla por un pequeño error.
Luego de que el africano causara enojo entre los aficionados y jugadores de Necaxa, con quienes se jugaron el pase a la fiesta grande, al burlarse de su rival, el árbitro Fernando Hernández no dudó en sacarle la tarjeta amarilla por conducta antideportiva. Sin embargo, cuando salió de cambio continuó haciendo gestos que iban dirigidos directamente a los fanáticos de los Rayos, lo que le valió un segundo cartón y una eventual tarjeta roja que lo pondría fuera del encuentro de ida contra los de Coapa.
El marroquí se ha convertido en uno de los elementos más importantes del cuadro del profesor Guillermo Almada, no solo en la pasada ronda definitoria de la Copa de Campeones de la Concacaf cuando su equipo eliminó al cuadro azulcrema con un gol de Andrés Arroyo producto de un pase de Idrissi y una asistencia para Erick Sánchez en el partido de ida de la eliminatoria.
Su habilidad en el terreno de juego le han valido la titularidad en el cuadro de los Tuzos, no obstante, aunque por reglamento debería ausentarse en el primer partido contra América en el Estadio Hidalgo, habría una oportunidad para que pueda colarse en el parado titular.
¿Qué podría hacer Pachuca para contar con Idrissi?
A raíz de la conducta antideportiva que mostró contra Necaxa, donde su propio técnico tuvo que llamarle la atención frente a todo el estadio, la afición del fútbol mexicano aprobó la expulsión que sufrió durante su segundo encuentro de Play-In.
Pese a ello, la institución hidalguense cuenta con una opción que muy pocas veces se puede ver en el fútbol en cualquier parte del mundo gracias a la observación del exárbitro mexicano Eduardo Brizio quien notó una peculiar situación: “no anotó en la cédula la causal de la expulsión de Idrissi”.
De acuerdo con el exsilbante, Pachuca podría acudir a la Comisión de Arbitraje y reclamar para que el castigo impuesto a su jugador no se efectúe pues la falta cometida por el central podría generarle problemas: “pueden protestar y el silbante sería suspendido. Si no puso ‘ampliaré mi reporte’, está frito”, externó Brizio.
El encuentro entre los Tuzos y las Águilas se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de mayo en punto de las 21:16 horas en el Estadio Hidalgo, transmisión que será emitida por las señales de Fox Sports y Claro Sports.