Luego de varios días de especulación, el mítico y conocido boxeador estadounidense, Floyd Mayweather JR. ha revelado en sus redes sociales un emocionante anuncio que dio bastante de que hablar entre propios y extraños. Días atrás, el invicto boxeador y más grande de todos los tiempos, compartió una imagen, la cual acompañó con la descripción de: “México are you ready?”, generando revuelo entre todos su seguidores, así como también con la fanaticada mexicana.
Fue el pasado domingo 5 de mayo, cuando el pugilista estadounidense por fin confirmó que viene a México a pelear. En la imagen compartida a través de sus redes sociales durante una fecha icónica para todos los mexicanos (Batalla de Puebla), en especial, para los mexicoestadounidenses, vemos el título “BIG ANNOUNCEMENT, MAY 15. STAY TUNED FOR THE UPCOMING FIGHT #MAYWEATHERMEXICO”, sembrando la intriga y la emoción entre los fanáticos del boxeo en todo México.
Aunado a ello, la reconocida empresa promotora de conciertos, MUSIC VIBE, se ha unido al suspenso compartiendo en sus plataformas: “¡El más grande de todos los tiempos, “Money” Floyd Mayweather viene a México! Estén listos, ya que el miércoles 15 de mayo, tendremos el anuncio para su próxima pelea. #MayweatherMexico”.
Bajo el nombre THE ONE & ONLY FIGHT MÉXICO y a falta de darse a conocer el recinto que acogerá el combate de Floyd, , este evento promete ser único en su clase, marcando la primera y posiblemente la última vez que el legendario ‘Money’ pise suelo mexicano para un enfrentamiento épico. Aunque aún no se ha develado el nombre de su oponente, la fecha del anuncio, el 15 de mayo, ya está marcada en el calendario de todos los amantes del boxeo.
Última pelea como profesional
Como ya se mencionó, este duelo no será de carácter oficial, pues el mítico boxeador estadounidense ha dejado en claro que difícilmente volverá al profesionalismo.
El último enfrentamiento de Mayweather tuvo lugar el 26 de agosto de 2017, en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Desde entonces, han pasado 6 años y 9 meses sin que participe en una pelea profesional. Aquella ocasión, Floyd se midió contra el irlandés, Connor McGregor, siendo el estadounidense quien dominó hasta el décimo asalto, saliendo victorioso por nocaut técnico en dicho round y retirándose del boxeo sin conocer la derrota (50 victorias).