Previo al enfrentamiento estelar del próximo sábado, durante la conferencia de prensa, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Óscar de la Hoya intercambiaron acusaciones en un tenso enfrentamiento verbal, en el marco de la promoción de la próxima pelea de Álvarez contra Jaime Munguía. Tal fue el revuelo que generó este pequeño conato de bronca, que el pugilista de la UFC, Conor McGregor, externó su entusiasmo por ver al mexicano y el estadounidense arreglando sus diferencias fuera del ring.
Durante los recientes días, De la Hoya criticó a Álvarez por supuestamente olvidar sus orígenes y quién lo ayudó a catapultarse a la fama mundial, mientras que el boxeador mexicano respondió acusando al promotor de beneficiarse a costa de los demás y de intentar desviar la atención de Munguía, el legítimo oponente en el encuentro pugilístico.
Este altercado públicamente ventilado atrajo miradas tanto por parte de aficionados del deporte como de aquellos interesados en las dinámicas de poder y fama en el alto rendimiento deportivo. Prueba de ello, fue la atención que generó en el irlandés, Conor McGregor, quien no desaprovechó la oportunidad de insertarse en la disputa entre Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya al ofrecerse como posible organizador de un combate “sin guantes” entre el boxeador y el promotor.
Fue a través de sus redes sociales, donde manifestó su interés en que Álvarez y De la Hoya se enfrenten en un combate sin guantes bajo el auspicio de la empresa Bare Knuckle Fighting Championship. “Me encantaría que estos dos participaran en el Bare Knuckle Fighting Championship. ¡Quítate los guantes y pelea, perra!”, escribió McGregor citando el video del tenso encuentro entre Canelo y De la Hoya.
Horario para la pelea entre Canelo y Munguía
La pelea entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía está programada para el sábado 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Los aficionados en México podrán sintonizarla a través de Azteca 7, Canal 5 y ESPN, así como en streaming por DAZN y Star+.