A poco más de dos años para que inicie la Copa del Mundo del 2026, misma que tendrá lugar en México, Estados Unidos y Canadá, la organización aún se mantiene ajustando detalles y aspectos de cara al magno evento. Partiendo de esa premisa, se dio a conocer que el Estadio 3 de marzo, él cual fue mundialista en 1986, volverá a tener participación en la justa mundialista.
Si bien, aún queda tiempo para el comienzo del siguiente Mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se mantiene puliendo hasta el mínimo detalle en los 3 países norteamericanos para no tener ningún inconveniente previo a la inauguración del certamen que paraliza al mundo cada cuatro años.
A raíz de ello, el exfutbolista y actual Vicepresidente de los Tecos de la UAG, Juan Carlos Leaño, en declaraciones para Canal 6, dio a conocer a un acercamiento por parte de la FIFA para ver la posibilidad de acoger el Estadio 3 de marzo (casa de los ‘Tecolotes’) como una de las sedes de entrenamiento para las selecciones que disputen partidos en Jalisco.
Por el mismo prestigio que tiene la cancha del estadio, fue que FIFA nos buscó, directamente ellos nos contactaron y nos dijeron “Oigan, nos están diciendo nuestros coordinadores de México, que el estadio 3 de marzo es una de las mejores canchas del país, y siendo sede Guadalajara también, necesitamos que el 3 de marzo sea una de las sedes de entrenamiento para los equipos de selecciones.
Posteriormente, el directivo del cuadro de Zapopan, compartió la emoción e ilusión que les genera el tener su casa como parte de la Copa del Mundo 2026; aunque señaló que el máximo ente que rige el futbol se hará cargo de todas las modificaciones y mejoras que requiere el recinto.
Dijimos que estaba bien, por supuesto que sí y más si podían regresarlo al nivel que estaba. Requiere esfuerzo, dedicación, pero la verdad es que, sabemos que nosotros tenemos que estar en ese evento deportivo y para nosotros es importante ser parte de la FIFA. Vivir un segundo mundial sería algo lindísimo.
Como ya se mencionó, el 3 de marzo fue una de las sedes del Mundial de 1986, acogiendo encuentros de la fase de grupos, en donde incluso, recibió equipos como la España de Emilio Butragueño.