Con motivo de una nueva celebración del Día del Niño en México, para este 2024 uno de los equipo de fútbol más importantes de la historia de este deporte no dejó pasar la ocasión. Desde sus redes sociales compartió un importante mensaje en el que felicita a todas las infancias aztecas.
Dando una muestra de que el fútbol puede llegar a cualquier lugar del planeta, el FC Bayern Múnich se acordó de todos los fanáticos de nuestro país que lo han apoyado y aprovechó para saludar a aquellos que año con año alientan a los más ganadores de la Bundesliga, pero también para acercarse a su público más pequeño y recordarles que no hay fronteras en este deporte.
Desde sus redes sociales, el equipo de Thomas Tuchel publicó un dibujo con un niño portando la playera del equipo, un balón de fútbol, el sol, el Allianz Arena y la leyenda “Feliz Día del Niño” en español, pese a que ellos son alemanes, acompañado de su descripción: “¡Del Bayern desde la cuna! ¡Feliz #DíaDelNiño! Les hicimos un dibujo a todos nuestros amiguitos que hoy celebran su día”.
Usuarios responden a la publicación
Si bien existen otros conjuntos como el Barcelona o el Real Madrid que se han posicionado en México como los favoritos de Europa, el Bayern Múnich han logrado juntar una gran cantidad de hinchas en territorio mexicano.
A tal grado que incluso se han creado comunidades en español para seguir a los máximos campeones de la Bundesliga y por lo que han volteado a ver a nuestro país en diversas celebraciones.
Con comentarios como: “Mi niño se pondrá contento, gracias Bayern, los queremos”, “El Bayern más mexicano que los equipos de México”, “Este Bayern es más mexicano que nada, este Bayern si me representa!”, “Tengo 21 años pero de regalo quiero que ganen hoy por favor” y “Bayern hermano, ya eres mexicano”, demostraron que la fanaticada del Bayern en México está muy agradecida con este mensaje y por tomarlos en cuenta.
¿Por qué se celebra el Día del Niño el 30 de abril en México?
El Día del Niño en México se celebra el 30 de abril como resultado de un movimiento social e histórico enfocado en la promoción y protección de los derechos de los niños. Esta fecha se originó en 1924, cuando el gobierno mexicano, por influencia de los cambios sociales y políticos surgidos a raíz de la Revolución Mexicana y el ambiente internacional post-Primera Guerra Mundial, decidió ratificar la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño.
Este documento establecía una serie de principios destinados a proporcionar bienestar y protección a los menores, incluyendo aspectos como la educación, la salud y la seguridad.
La elección de la fecha se dio en un contexto en el que varios países empezaron a adoptar sus propias jornadas para conmemorar y reivindicar los derechos de los infantes, inspirados en parte por la preocupación global hacia el bienestar de los menores después de los conflictos bélicos y las crisis económicas que afectaron a la población vulnerable.
En México, la concreción del 30 de abril como Día del Niño fue también un reflejo del compromiso del país con los ideales de justicia social y atención a las necesidades de los sectores más desfavorecidos de la sociedad, principios fundamentales en la agenda postrevolucionaria.