Álvaro Fidalgo, centrocampista del América, no ocultó su descontento tras el empate a un gol contra el Pachuca en el partido de ida de las semifinales de la Concachampions, disputado en el Estadio Azteca. A pesar de ello, mostró confianza en la capacidad del equipo para revertir la situación en el encuentro de vuelta en el Estadio Hidalgo.
“Sabíamos que era un rival difícil, sabemos la manera que tiene de jugar Pachuca que siempre nos pone las cosas muy complicadas. Otra vez a balón parado, es un tema que tenemos que mejorar. Ya lo hablamos allá adentro ahora que contra Pumas el 1-1 también fue a balón parado, hay que mejorar eso entre todos”, expresó Fidalgo al concluir el encuentro.
El mediocampista hizo hincapié en la necesidad de prestar atención a los detalles en los que han fallado para lograr avanzar a la final del torneo.
“Minimizar esos detalles y con la manera que tiene Pachuca, que presiona hacia delante. Obviamente no estamos contentos, no fue el mejor partido del equipo, pero bien. El 1-1 no es el resultado que queríamos, pero vienen 90 minutos en Pachuca en los que hay que ir a ganar”, destacó.
Fidalgo enfatizó que el equipo se encuentra unido y consciente de lo que debe hacer en el juego de vuelta.
“Bien, unidos, juntos, sabemos lo que queremos. No se nos dieron estos dos últimos partidos. Hace una semana íbamos a ganar todo porque ganamos 5-1 a Toluca, pero el otro día contra Pumas no ganamos y hoy tampoco y parece que todo se cae, pero no es así, pero es normal, es la grandeza del Ame que no puedes permitirte otra cosa que no sea ganar, pero hay un rival que juega y al final no se sacan los resultados que uno quiere; el martes una final en Pachuca”, agregó.
Fidalgo asegura que jugarán como si fuera una Final ante Pachuca
Las palabras de Fidalgo reflejan la preocupación del equipo por no obtener los resultados deseados en los últimos encuentros, pero también la determinación y la mentalidad ganadora para enfrentar el próximo desafío en el Estadio Hidalgo. Con la final en juego, el América buscará corregir los errores y mostrar su mejor versión para superar al Pachuca y avanzar en la Concachampions.
El martes se definirá quién accederá a la final del torneo en un emocionante enfrentamiento en territorio hidalguense, donde el América buscará hacer valer su jerarquía y alcanzar el ansiado título continental.