Luego de darse a conocer la desafortunada y triste noticia de la muerte de José Armando, el pequeño aficionado de la ‘Máquina Celeste’ que padecía de leucemia y decidió abandonar su tratamiento de quimioterapias para disfrutar sus últimos momentos de vida, Cruz Azul externó su pésame para toda la familia, así como la tristeza y dolor que hay en la Noria por el adiós de su fiel seguidor.
Fue a finales de febrero, cuando propios y extraños se conmovieron con la historia de José Armando, un niño de 14 años que tomó la decisión de ya no seguir con su tratamiento contra la leucemia, todo con el fin de “divertir la vida” y pasar sus últimos días en este plano terrenal en compañía de su familia y seres queridos. De la mano, uno de los aspectos que más resaltaron en su narrativa, fue su pasión y amor por los colores del Cruz Azul.
A través de sus redes sociales, el conjunto cementero compartió sus condolencias por la partida del “pequeño guerrero” en este 23 de abril del 2024, enarbolando la enorme fortaleza que lo distinguió hasta sus últimos momentos.
Lamentamos el sensible fallecimiento de José Armando Guzmán Mendoza. Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza, José Armando. Descansa en Paz, campeón.
De manera paulatina, usuarios en redes sociales han externado su tristeza por la partida del ‘Megui’. Uno de los primeros en pronunciarse al respecto, fue el ahora periodista de TUDN, David Faitelson, quien abundó en la importante lección de vida que dejó el oriundo de Veracruz.
QEPD José Armando. El niño, aficionado de Cruz Azul, que nos dejó un mensaje claro y contundente: disfrutar de la vida mientras la tengamos. Estoy seguro de que esta en un mejor lugar y sé que los futbolistas de Cruz Azul se entregarán a fondo para tratar de enviarle “un regalo” al cielo…
Por su parte, la Liga BBVA MX, también compartió unas palabras para el juvenil de 14 años, retomando el momento en que Uriel Antuna le dedicó uno de sus goles ante Chivas.
Cabe señalar que, pese a los intentos de la Máquina por cumplir uno de los más grandes sueños de José Armando y solventarle un viaje a él y su familia hacia la Ciudad de México para presenciar en vivo un partido oficial del equipo, esta iniciativa no logró llevarse a cabo por el estado de salud del joven celeste, misma que le impidió realizar el viaje y salir de Veracruz.
No obstante, tras el intento fallido del club por regalarle un viaje al joven originario de Veracruz, los cementeros tuvieron otro tipo de gesto con José Armando. A principios de marzo, Cruz Azul le hizo llegar a su fiel seguidor una camiseta autografiada por toda la plantilla y directivos de la institución.