La comunidad deportiva y el municipio español de Cabanillas del Campo, en Guadalajara, se encuentran de luto tras el fallecimiento de la joven gimnasta María Herranz Gómez, de 17 años. La deportista española murió este jueves en el Hospital Universitario de Guadalajara, España, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, lugar donde residía la joven atleta.
El comunicado emitido por el Ayuntamiento local destaca la conmoción y el profundo dolor que ha generado la súbita pérdida de María, quien falleció en menos de 24 horas tras el diagnóstico de su enfermedad.
“María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad”, expresa el escrito oficial en donde también externaron sus condolencias a la familia.
El Ayuntamiento ha transmitido su más sentido pésame a familiares y amigos de María, enfatizando el dolor compartido por la comunidad, “en especial a sus padres, Raquel y Alfonso, a su hermano pequeño, y a sus abuelos, tíos y primos, muchos de ellos vecinos del municipio.” Asimismo, las condolencias se han extendido a compañeros de estudios y a todos los miembros del Club Ruditramp.
¿Quién era María Herranz
María Herranz Gómez era una prometedora gimnasta de trampolín y miembro del club Ruditramp de su localidad natal. Su talento y dedicación la llevaron a competir a nivel internacional representando a España en el Mundial de Birmingham (Reino Unido) en noviembre, en la modalidad de Trampolín Sincronizado, categoría de entre 17 y 21 años, finalizando en la posición 26 junto a su compañera Carmen Hernández. Además, en el campeonato de España del año pasado, logró destacadas posiciones tanto en doble minitramp como en trampolín y en sincronismo.
Como señal de duelo, se han decretado dos días de luto en Cabanillas del Campo y se han suspendido todas las actividades socioculturales previstas para esos días, en tributo a la memoria de María Herranz Gómez y como muestra de solidaridad hacia su familia y amigos en estos momentos de profunda tristeza.