La selección mexicana suma a un jugador más que se retira del Tricolor, Jonathan dos Santos ya no portará más la camiseta del equipo azteca. El mediocampista del club América expresó sus deseos de cerrar ese capítulo en su carrera profesional, por lo que ya no cree que esté para ser convocado.
Luego de que se filtrara una supuesta convocatoria que rechazó Dos Santos a Jaime Lozano, el centrocampista reveló detalles de esa conversación y confirmó que no aceptó el llamado del Jimmy.
En zona mixta, Jonathan respondió a las preguntas de los medios y cuando le cuestionaron sobre la Selección Nacional, el americanista se sinceró sobre lo que piensa de jugar con el Tri. Dejó en claro que su prioridad en la actualidad es el club América, nada más.
Debido al tiempo que le tomó el volverse titular y alcanzar el rendimiento que tiene en la actualidad, Jonathan dos Santos aceptó que ya no quiere jugar con la selección mexicana, pese a la oportunidad que le ofreció el Jimmy de cara a Copa América, la rechazó.
“Sí, lo comenté hace poco con mis compañeros que siento que ahora mismo ya no es momento de estar en la selección, estoy 100% concentrado en el América, es mi prioridad, me han dado todo”
¿Por qué Jonathan dos Santos ya no quiere jugar con la selección?
De acuerdo con lo que explicó Jonathan dos Santos ante la prensa, son dos factores importantes por los que ya no quiere jugar con la selección. El primero de ellos es el América, considera que su compromiso total debe ser con el cuadro dirigido por André Jardine.
Como muestra de agradecimiento con la directiva y el equipo, Dos Santos quiere estar de lleno con ellos y alcanzar triunfos históricos. Pero, aunque le dio las gracias a la selección mexicana, no fue pretexto para no desearles éxito, el canterano del Barcelona cree que la era del Jimmy será exitosa.
“Como lo dije antes, estuve un año y medio aquí casi sin jugar, la directiva apostó por mí, me quedé, ahora estoy jugando y es lo menos que puedo hacer. Entonces, estoy feliz por mi decisión porque sé que la selección me ha dado muchísimo, también hay jóvenes muy talentosos, jugadores increíbles, un entrenador espectacular, yo creo que les va a ir muy bien, está en un proceso y en los años siguientes les irá muy bien”, expresó.
El segundo motivo por el cual considera que es momento de decirle adiós a la selección mexicana es por la edad, a escasos días de cumplir 34 años evaluó sus condiciones físicas y cómo reaccionaría su cuerpo al ritmo de selección. Por ello, ya no quiere exponerse a alguna lesión por estar jugando con la selección.
“También la decisión que tomé es porque tengo 34 años, ya no soy un joven. Hemos tenido muchísimos partidos, no sé si pueda aguantar esos parones. Ya cuando estaba joven me afectaban un poquito, el hecho de lesiones y demás, lo que me preocupa más es estar bien para mi equipo y poder hacer historia aquí en el club”