Cursando una temporada de ensueño y recientemente conseguir el primer título de Bundesliga en la historia del club, el estratega, Xabi Alonso, ha acaparado los reflectores de Europa gracias a su gestión al frente del Bayer Leverkusen. Ahora, en vísperas de afrontar la vuelta de los cuartos de final de la Europa League en contra del West Ham, el timonel español sorprendió al señalar que todos los días sigue de cerca cualquier cosa relacionada con el Atlas de México.
Estando ya en el ocaso de la temporada 2023-2024, Xabi sigue dando de que hablar luego de romper la hegemonía del Bayern Múnich y hacer que el Leverkusen se proclamara campeón del máximo circuito de Alemania por primera vez en su historia. Pese a ser uno de los nombres más sonados en el plano europeo, el exfutbolista del Real Madrid, lanzó un guiño a toda la comunidad del Atlas.
En entrevista para FOX SPORTS, Alonso afirmó estar pendiente de los resultados de los ‘Zorros’, esto debido a su muy cercana amistad con el actual director técnico del cuadro mexicano, Beñat San Jose y su auxiliar técnico, Iván Fagoaga, quienes arribaron a ‘La Academia’ para el presente torneo Clausura 2024.
Sí, lo sigo (al Atlas) y hablo mucho con él (Beñat San Jose) porque somos muy buenos amigos, también con su segundo, Iván (Fagoaga). Muy contento de la última victoria que tuvieron contra Atlético San Luis, después de algunas derrotas.
Cabe recordar que, desde hace algunos años, Xabi, ya había dado muestra de su cercanía con Beñat desde que este último dirigió al Mazatlán en 2021. Posteriormente, el timonel campeón de Alemania mandó un mensaje a la directiva del Atlas, pidiéndoles calma para el proyecto de su amigo, pues mencionó que, es alguien que sabe trabajar y llevar una buena relación con sus futbolistas.
Es un proyecto bonito, con muchos jóvenes. Tienen que tener paciencia porque Beñat es un muy buen entrenador, comunica muy bien y los jugadores seguro que están disfrutando mucho de trabajar con él. Les sigo mucho, confío mucho en él y hablamos mucho, mucho. Suelo despertarme y veo el resultado, porque me llegan las alertas del Atlas.