El mexicano Guillermo Ochoa no apareció en la convocatoria por segunda semana consecutiva con Salernitana, lo que ha generado dudas respecto a esta situación, sin embargo, se ha dado a conocer el verdadero motivo por el que el técnico Stefano Calantouno no lo tomó en cuenta para los últimos partidos.
Los Granata se encuentra cerca de firmar su descenso en la Serie A, teniendo muy pocas posibilidades de poder salvarse, situación por la que se espera que puedan contar con su mejor plantel en los últimos partidos.
Pero una de las dudas que ha surgido es respecto a la ausencia de Memo Ochoa, quien es el portero indiscutible de los de Salerno, siendo parte fundamental desde su llega al conjunto italiano en 2023. El cancerbero fue parte importante en la salvación durante la temporada pasada, pero en este año no ha podido apoyar en mucho.
De acuerdo con medios de Salerno, la ausencia del mexicano no se debe a una cuestión estratégica por parte de Calantouno, sino por una lesión que presenta, de la cual no se dieron más detalles. Cabe recordar que, durante las últimas semanas de marzo, Ochoa estuvo con la Selección Mexicana en la Nations League, siendo esto el posible motivo de su ausencia.
En su último partido, Salernitana empató a dos goles con Sassuolo, equipo con el que pelea la salvación, aunque se encuentran a 10 puntos de los puestos que le permiten mantener la categoría, con 18 unidades aún por disputarse en la temporada.
Con el eminente descenso de los Granata, se ha rumorado que Guillermo Ochoa saldría del equipo con rumbo a la MLS, en donde se integraría a San Diego FC en 2025, franquicia que hará su debut y que busca tener figuras mediáticas.
Aunque el portero mexicano tendría que buscar alternativas para no quedarse sin actividad durante al menos seis meses, tomando en consideración que la próxima campaña en la MLS arranca hasta el mes de marzo de 2025.
Trayectoria de Guillermo Ochoa
Francisco Guillermo Ochoa Magaña, conocido en el ámbito futbolístico simplemente como Guillermo Ochoa, es un portero mexicano considerado uno de los más destacados en la historia reciente del futbol de México. Nació el 13 de julio de 1985 en Guadalajara, Jalisco. Su carrera profesional comenzó en el Club América, uno de los equipos más populares y exitosos de México, donde debutó en 2004. Su habilidad y reflejos bajo los tres palos rápidamente lo pusieron en la mira de clubes internacionales y de la selección nacional de México.
Ochoa se ha mantenido como una figura con presencia constante en la selección mexicana desde su primera convocatoria. Ha participado en múltiples ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA, siendo titular indiscutible y destacando en cada una de sus participaciones, especialmente en el torneo de 2014 en Brasil, donde su actuación contra Brasil en la fase de grupos fue aclamada mundialmente.
En el ámbito de clubes, después de su paso por el América, Ochoa llevó su carrera a Europa, donde ha jugado en varios equipos. Su andadura europea comenzó en el Ajaccio de Francia, posteriormente se unió al Málaga en España, luego al Granada, también en España, para después trasladarse al Standard de Lieja en Bélgica. Recientemente, jugó para el Club América en México, demostrando un alto nivel competitivo.
Ochoa es reconocido no solo por sus destacadas actuaciones y su liderazgo en el campo, sino también por su compromiso y profesionalismo fuera de él. Su carrera es un testimonio de su dedicación y su pasión por el fútbol.