
La votación acerca de la procedencia en torno a la solicitud del desafuero de Cuauhtémoc Blanco en la Cámara de Diputados dibujó una nueva geografía en San Lázaro. Al respecto, aunque Morena recibió el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Monreal negó que hay revivido la alianza entre partidos, incluso, para frenar el procedimiento en de desafuero contra Alito Moreno.
En una entrevista desde la sede de la Cámara de Diputados, Monreal Ávila negó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el PRI hayan logrado un acuerdo bajo el agua para beneficiar al exgobernador Cuauhtémoc Blanco y al dirigente nacional del tricolor. Por el contrario, aseguró que “en el Congreso se vale coincidir”.
“No, el país es el que es un primor, pero nosotros no tenemos nada que ocultar (...) Con el PRI hay respeto. Nosotros no nos vamos a enfrentar a ninguna fuerza política y su trabajo es el que están realizando. Lo del debate de ayer era de esperarse. Ellos son opositores y tienen sus estrategias”, declaró.

Contrario al sentido habitual de las votaciones y los posicionamientos en San Lázaro, Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibieron el apoyo del PRI para respaldar el dictamen emitido por la Sección Instructora en la solicitud del desafuero contra Cuauhtémoc Blanco. De igual manera, el Partido del Trabajo (PT), junto con partidos opositores, voto en contra.
Al respecto, desde la tribuna, la diputada Lilia Aguilar declaró que “del PRI solamente tengo que decir que los pactos oscuros están siempre en la chistera. Nosotros no vamos por esos compromisos“, en alusión al posible respaldo que buscaría el tricolor para cuando corresponda el caso de Alejandro Moreno.
La situación no pasó desapercibida en la entrevista con Ricardo Monreal. No obstante, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) catalogó la declaración como un “producto de la imaginación”.

“Otra imaginación fantástica de su cabeza, de la cabeza de quienes digan eso. Yo lo que digo es que no hay nada. Hablé con todos los partidos para llevar a cabo un debate racional, no se logró, pero lo intenté (...) Niego categóricamente que esto sea un pacto entre partidos y se reviva una estrategia del pasado”, expuso.
La adquisición de una mansión de lujo, valuada en más de 130 millones de pesos mexicanos, ha puesto al exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, bajo el escrutinio de la Fiscalía General del Estado (FGE). Según informó la FGE, la investigación se centra en posibles delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito relacionados con la construcción de esta propiedad durante su mandato como gobernador, entre los años 2015 y 2019.
Más Noticias
Marina incauta en Chiapas vehículo que transportaba más de 4 millones de pesos en cocaína
El conductor del vehículo emprendió la huida al percatarse de la presencia del personal militar

En dónde puedes encontrar colágeno hidrolizado para mejorar la apariencia de las uñas y el cabello
El uso de la proteína como suplemento se ha popularizado debido sus beneficios estéticos en el cuerpo

Aleks Syntek causa polémica al asistir a concierto de Shakira tras haber criticado su música: “Hipócrita”
Apenas en abril de 2024, el compositor mexicano dijo que la música actual de la colombiana no debería hablar de su relación con Gerard Piqué

Mi Beca para Empezar 2025: fecha exacta del pago de abril para todos los beneficiarios
Estudiantes de preescolar y primaria de escuelas públicas de la Ciudad de México pueden obtener este programa social

Vuelos demorados y cancelados en el AICM este domingo
Si tomarás un vuelo en el aeropuerto capitalino, esta información es de tu interés
