
Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, se alejaron de la vida pública desde hace más de tres años, tras enfrentar acusaciones por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
Ante la incógnita sobre el paradero de la exconductora al convertirse en prófuga de la justicia, “El Economista” reveló nueva información sobre el caso el pasado 14 de marzo.
De acuerdo con el medio, Gómez Mont y Álvarez Puga fueron eliminados de la Lista de Personas Bloqueadas, un registro gestionado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que tiene como propósito identificar a personas, entidades u organizaciones cuyos recursos o transacciones están relacionados con posibles actividades ilícitas.
Según la Unidad de Inteligencia Financiera, el listado se elabora con base en investigaciones internas o en solicitudes de organismos internacionales, y forma parte de los esfuerzos de México para cumplir con estándares globales en materia de prevención de delitos financieros.

Cabe recordar que fue en 2019 cuando la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada abrió una carpeta de investigación contra la conductora y su esposo, a quienes señalaron como líderes de una organización criminal dedicada a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Sin embargo, fue hasta 2021 cuando la Fiscalía General de la República obtuvo las órdenes de aprehensión; y desde entonces, desaparecieron de la vida pública, desatando la incógnita sobre su paradero. Actualmente, las autoridades están en la búsqueda de la expresentadora y su esposo.
Tita Bravo, madre de la primera pareja de Gómez Mont, reveló en 2022 que la conductora podría estar alejada de sus hijos en una casa de seguridad de Chiapas, Puebla o Miami, pues las acusaciones que enfrenta la habrían llevado a sacrificar la relación con los menores.
La inesperada aparición de Inés Gómez Mont tras fallecimiento de un excompañero
En medio de la duda sobre el paradero de la excolaboradora de “Ventaneando”, Pati Chapoy hizo una revelación que sorprendió a la audiencia.
Tras el fallecimiento de Daniel Bisognio, la periodista nombró a las personalidades que le enviaron sus condolencias, entre los que se resaltó el nombre de Inés Gómez Mont, lo que dio a entender que aún tiene comunicación con su excompañera.

Como era de esperarse, su mención en el programa de espectáculos causó revuelo, pues actualmente cuenta con cuatro órdenes de aprehensión; por defraudación fiscal por 3.6 millones de pesos y probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, y operaciones con recursos de procedencia ilícta por más de 3 millones de pesos.
Más Noticias
Foto del día: Zultépec, eje clave de comercio prehispánico y resguardo estratégico en Tlaxcala
Esta antigua urbe aprovechó su posición privilegiada para conectar importantes metrópolis mesoamericanas

Cuauhtémoc Blanco no pedirá licencia a su cargo para enfrentar acusaciones en Fiscalía de Morelos
El diputado mantendrá su fuero a pesar de los señalamientos por el delito de violación en grado de tentativa cuando era gobernador de Morelos

Tortillas de maíz, el alimento mexicano aliado contra las caries por su alto contenido en calcio
Además de su delicioso sabor y su valor cultural, este complemento también cuenta con beneficios para la salud bucal

Valor de cierre del dólar en México este 27 de marzo de USD a MXN
Se registró un alza en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior

Reportan enfrentamiento entre criminales y militares en Culiacán, Sinaloa; hay vehículos incendiados
Los hechos se registran en la colonia Lázaro Cárdenas
