Localizan muerto a Rubén Díaz Valencia, conductor de Uber reportado como desparecido en CDMX

En redes sociales se pidió a la población apoyo para dar con el paradero del hombre de 62 años de edad; sus restos estaban maniatados

Guardar
El chofer de taxi por
El chofer de taxi por aplicación desapareció el 25 de enero | Foto: Infobae México / Jesús Avilés

A casi una semana de que se reportara la desaparición de Rubén Díaz Valencia, hombre de 62 años de edad que se desempeñaba como chofer de taxi por aplicación, este viernes 30 de enero se dio a conocer su localización sin vida y en condiciones que han causado indignación, especialmente porque no hay personas detenidas.

Mediante las redes sociales se informó que los restos del hombre antes mencionado fueron localizados por las autoridades en una zona boscosa perteneciente a la alcaldía Tlalpan, específicamente en la región de Santo Tomás Ajusco, demarcación donde el chofer de Uber había sido ubicado por última vez, de acuerdo con lo expuesto por su familia.

De acuerdo con lo expuesto por el reportero Antonio Nieto, los restos del hoy occiso estaban atados de manos y pies, al tiempo que su cabeza estaba encintada, por lo que será en adelante que las autoridades capitalinas arrojen más información sobre este caso que, basta hacer mención, se hizo viral en todas las redes sociales.

Familia pide ayuda para localizarlo
Familia pide ayuda para localizarlo | Foto: X @LupitaJuarezH

Video de la familia se hizo viral

Fue a través de todas las redes sociales donde se viralizó, no solo la ficha de búsqueda del conductor de Uber, sino que además su nieta, una joven identificada como Regina pidió a todos los habitantes de la Ciudad de México sentir empatía por la familia, por lo que hizo el llamado a dar algún dato que permitiera dar con el paradero del hombre.

La adolescente demás de pedir el apoyo de toda la población mencionó que, en caso de que su abuelo estuviera en manos de criminales, permitirle irse y regresar a casa. Sobre las cosas materiales, la joven remarca que se podían quedar con todo, incluyendo el automóvil de la marca Ford Fiesta en color cereza y con placas 468-ZZL que a diario usaba para trabajar y con ello, llevar el sustento a casa.

“Si por alguna situación del destino alguien lo tuviera privado de su libertad, le pido que por favor piense en mi familia. En mi madre y en sus hermanas, en mí y en mi hermano y mis primos, en sus hermanos y en su esposa. Tengan un poco de humanidad, quédense con el coche, con las tarjetas, con el dinero, con su teléfono, con las cosas materiales, pero devuélvanlo con la gente que lo ama”, insistía la joven.

En redes sociales, la hija del conductor ha pedido ayuda a la población para ubicar a su papá quien salió a trabajar en la plataforma por calles de la CDMX Crédito: X @TlalpanVecinos

Al momento, la plataforma para la que Rubén Díaz Valencia trabajaba no se ha pronunciado por este lamentable evento; sin embargo, internautas han urgido a la empresa a extremar medidas de seguridad, no solo para los usuarios sino también para los choferes quienes se exponen a delitos como robo, secuestro o incluso, homicidio.

“Pero @Uber_MEX no pide foto del pasajero para saber a quién recoges deben de darle más seguridad al conductor lo mismo que al usuario necesitan más medidas para evitar esto”; “Una historia de esas que al final terminan con un teléfono robado”; “Que triste noticia, ayer vi a su nieta con Paola Rojas”; “Mientras la ‘alcaldesa tik tok’ está enfocada en hacer videos, Tlalpan la alcaldía más insegura”; “Qué coraje, que impotencia” o “No hay vigilancia en esa zona deberían poner atención en eso”, se lee en redes sociales.