Un video sexual grabado en a bordo de una unidad del Mexibús en el Estado de México ha comenzado a circular en redes sociales, en el cual se observa a dos mujeres y un hombre cuando ingresan a las instalaciones y mantienen practicas de este tipo a pesar de la presencia de otras personas.
El material fue difundido por el reportero Fernando Cruz, quien aseguró que las imágenes fueron tomadas en la Línea 2 del Mexibús, la cual va de la estación Las Américas, en Ecatepec, hasta La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli.
Al inicio del video se observa a dos mujeres mientras realizan una recarga en las máquinas del Mexibús para ingresar a las instalaciones, aunque no se sabe con exactitud la estación en la que suben.
Pese a que la unidad del Mexibús se encontraba en movimiento, dos mujeres y un hombre lograron grabarse mientras realizaban actos sexuales.
Sin embargo, a pesar de que se brindaba el servicio de manera normal, a bordo del Mexibús también se encontraban pasajeros en algunos asientos, quienes permanecen sentados ante los hechos.
Recuerdan a Luna Bella y su grabación en el Metro de CDMX
Ante la difusión del video, diversos usuarios han comparado a los tres protagonistas del video sexual en el Mexibús con la influencer Luna Bella, quien en julio de 2024 grabó contenido de este tipo en compañía de un policía de la Ciudad de México a bordo de un vagón de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Además, estos hechos han causado gran indignación a los usuarios de redes sociales, quienes exigen a la Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) que investigue los hechos y explique la razón por la que el operador no reportó la grabación del contenido sexual.
Hasta el momento ni las autoridades mexiquenses ni el Mexibús se han pronunciado respecto a la grabación del video sexual a bordo de la unidad, por lo que se espera que en las próximas horas den a conocer su postura.
La difusión de este contenido se realiza luego de que se diera a conocer un nuevo modus operandi de robo en instalaciones del Mexibús, el cual se trata de arrebatarle sus pertenencias a las personas a través de las ventanas de las unidades cuando comienzan a avanzar.
Diversos videos, captados por las cámaras de seguridad de las unidades, han captado el momento en el que dos mujeres son víctimas de robo por parte de sujetos que meten rápidamente su mano por la ventana para arrebatar sus teléfonos celulares. Este modo de operar deja a la víctima imposibilitada para señalar al responsable, ya que la unidad emprende su marcha y deja atrás la estación.