Ángel Jair Quesada Jasso, más conocido como Santa Fe Klan, abrió un intenso debate en redes sociales al señalar a su expareja, la modelo Maya Nazor, de impedirle ver a su hijo. A través de una serie de publicaciones hechas en sus plataformas oficiales, el cantante aseguró que convive poco con el menor debido a las condiciones que impone su expareja, pese a que mensualmente deposita una pensión de 250 mil pesos.
El caso ha dominado la conversación en redes sociales y ha sido material para programas de entretenimiento. Este miércoles, las periodistas Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado reaccionaron a una serie posicionamientos hechos por el cantante y la modelo. Ambas coincidieron al señalar el riesgo de hablar de montos en un país donde la delincuencia es un lastre.
Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvaradpo tunden a Santa Fe Klan
A unos días de que Mayo Nazor compartió un audio donde Santa Fe Klan la amenaza con quitarle la custodia de su hijo, el cantante compartió una historia donde fijó una postura y cuestionó a quienes apoyan a su expareja sin tener todos los hechos:
“Pinche raza no saben ni qué pedo, nomás hablan por hablar sin saber ni madres. No le deseo el mal a nadie, pero ojalá que nunca les toque sentirse así, como yo me siento”, se lee al inicio de un extenso mensaje que concluye con una acusación que deja entrever supuesto clasismo de parte de Maya Nazor.
En respuesta, la modelo emitió un comunicado donde niega que impide que su expareja conviva con su hijo y lo responsabiliza del distanciamiento del que se queja. Nazor acusa al artista de violencia económica y revela que en más de una ocasión ha pretendido convivir con el menor en estado inconveniente y haciéndose acompañar por hombres armados que los custodian.
Para Joanna Vega-Biestro, la decisión del intérprete de ventilar que le deposita 250 mil pesos al mes a su ex para cubrir las necesidades de su hijo, los pone en la mira de la delincuencia: “Regresamos a lo mismo: a soltar cantidades en un país en donde no podemos hablar de cantidades porque pone en riesgo la integridad de su hijo”.
Ana María Alvarado también tomó partido por Maya Nazor y desestimó las acusaciones de clasismo y discriminación hechas por el intérprete: “Él trae el rollo de que lo discriminan por su origen, nadie ha hablado de eso. Van tres veces que él lo repite. En cuestiones musicales se le ha alabado, se le ha reconocido su éxito y nunca he oído que alguien diga ‘como era pobre’, jamás”, cuestionó Alvarado.
Joanna Vega-Biestro reforzó el comentario al decir que, desde que las diferencias entre Nazor y y Santa Fe Klan se hicieron públicas, la modelo no ha aludido a los orígenes del cantante: “Lo que sí se le señala es que esté diciendo estas cantidades cuando pone en riesgo a su hijo. Lo único que yo escuché que dijo Maya es que llega con gente armada que lo cuida. A mí también me pondría nerviosa que un niño esté junto a gente armada. Los accidentes ocurren en segundos”.
Gustavo Adolfo Infante participó en la conversación y señaló que, como suele ocurrir en casos donde se disputa la custodia de un menor de edad, los hijos son los más afectados: ”Supongo que debe estar desesperado por no poder estar con su hijo. Ojalá haya más inteligencia emocional y lo puedan arreglar en privado”, indicó el periodista.