Uno de los casos que más ha conmocionado a la población a nivel nacional fue la desaparición de la doctora Indira Gallegos la cual fue reportada días después como localizada al interior de su departamento ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc sin vida. Los hechos llevaron a señalar a su pareja sentimental como el presunto responsable, un hecho que ahora se ha revertido tras la postura de la Fiscalía capitalina.
A pesar de que la dependencia capitalina sigue con las investigaciones a modo de esclarecer los hechos, se ha filtrado la posibilidad de que la doctora habría atentado contra su vida al hacer uso de un potente fármaco. Cabe destacar que además la hoy occisa fue reportada con un severo trastorno e bipolaridad, el cual la habría orillado a suministrase una posible sobredosis.
Antes de que se llegara a esta posible conclusión, el novio de la doctora, un joven identificado como Ramón fue señalado como el posible responsable, urgiendo con ello a las autoridades a detenerlo, especialmente porque el caso es investigado como un posible feminicidio.
Activista se disculpa
En redes sociales se viralizó la urgencia a las autoridades para investigar al joven, por lo que la hermana de Indira publicó en sus propias plataformas sociales un mensaje en donde remarcó que, tanto ella como su familia, respaldaban al joven a modo de evitar afectarlo.
Sin embargo, una de las posturas que más ha llamado la atención fue la de la activista Claudia Santillana Rivera quien, además de disculparse de manera oficial con Ramón, le dedicó a la doctora, originaria de Chihuahua, una carta de despedida.
“Hoy sé quién eres y quién fuiste. Imagino el dolor que habrás sufrido por amor o por la vida misma que a veces nos hiere sin parar. De algún forma sé que puedes leerme o quiero imaginarme que lo haces. Tu nombre y el de tu pareja han estado en boca de todos y yo quiero dejarte descansar en paz, pero necesito encontrar la manera de pedirte perdón porque al señalar a tu pareja, te ofendí, quizá, y quiero respetar y honrar tu vida y tu partida y respetar el dolor de los que te amaron”, se lee en la misiva.
La carta que además reconoce el comunicado difundido por su hermana, resalta que el novio de Indira no es responsable como se dijo tras su localización sin vida, por lo que además de este documento, la doctora publicó en redes sociales:
Al momento, la familia de Indira Gallegos no ha reaccionado a la carta enviada por la activista, al igual que tampoco lo ha hecho la familia del que fuera su pareja sentimental.