Una nueva Línea de Metrobús tiene contemplado que comience a construirse para este 2025 y correrá del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, hasta Lechería, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en la entidad mexiquense.
La construcción de esta nueva Línea de transporte público mexiquense se realizará con la finalidad de reducir los tiempos de viaje, además de brindar un nuevo servicio y opción de movilidad para habitantes de cuatro municipios del Estado de México.
Con esto, este número de municipios serán beneficiados con la construcción de esta nueva ruta de transporte público en el Estado de México y una opción para llegar a la capital del país.
Cabe destacar que este nuevo proyecto, tanto del Gobierno de México, del Estado de México, así como de la Secretaría de Movilidad mexiquense, tendrá conexión con el CETRAM Rosario, el cual tiene como alternativa diferentes camiones de transporte para dirigirte a distintos puntos de la entidad mexiquense.
De igual manera, tendrá conexión con las Líneas 6 y 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, con la estación Rosario, lo cual facilitará que los habitantes mexiquenses lleguen a cualquier punto de la capital del país.
También, esta nueva ruta conectará con la Línea 2 del Mexibús, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, y con la Línea 6 del Metrobús, en la alcaldía Azcapotzalco, que va del Rosario a Villa de Aragón.
Habrá muchos beneficios con esta nueva Línea del Mexibús, además de que muchos habitantes la utilizan porque manifiestan sentirse más seguros en este medio de transporte público, debido a que cuenta con cámaras de videovigilancia y demás.
Este proyecto de movilidad beneficiará a habitantes del Estado de México, pero principalmente de algunos municipios de la entidad.
¿Qué municipios del Estado de México resultarán beneficiados con la nueva Línea del Mexibús, que irá de Lechería al Rosario?
Los habitantes de los municipios del Estado de México que resultarán beneficiados con la nueva Línea del Mexibús son aquellos que vivan en: Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tultitlán y Tlalnepantla de Baz.
Cabe mencionar que habitantes de la alcaldía Azcapotzalco de la capital del país también resultarán beneficiados, por lo que capitalinos del norte de la Ciudad de México también podrán disfrutar de esta nueva Línea del transporte público mexiquense.
Aunque todavía no hay una fecha oficial para el inicio de construcción, autoridades del Estado de México ya han detallado que este 2025 comenzará a construirse el tramo mencionado.