A un día de que el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentara el Plan México con el fin de elevar la economía y con ello hacer del país la 10 potencia económica en el mundo, el empresario Claudio X. González Laporte celebró esta acción entre el Gobierno federal y el sector privado, un hecho que su hijo no comparte pues afirmó que al final se quedará solo en el papel.
En el marco de la presentación que se llevó a cabo en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México, González Laporte elogió la administración de la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) asegurando que con la unidad cone el sector privado se encamina al país a la prosperidad.
En entrevista con diversos medios de comunicación, Claudio X. González Laporte además remarcó que lo que se requiere es que exista unidad para además garantizar la continuidad del Tratado de Libre Comercio, el que además calificó de ser uno muy importante para la nación.
“Es muy importante que logremos la unidad de todos los sectores ante los retos que tenemos de hacer crecer el país, que necesitan mucha inversión, por eso también el Plan México, para lograr esa inversión, necesitamos también la unidad para poder garantizar el Tratado de Libre Comercio que es muy importante para el país y también necesitamos unidad para hacer frente a la nueva administración del presidente Trump, así es que la palabra clave es unidad entre todos”, dijo.
En ese sentido, el empresario mexicano celebró que, en lo que va del gobierno de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, haya más diálogo en cuanto a las inversiones que México necesita, por lo que estuvo de acuerdo en que el sector empresarial también tiene como objetivo el erradicar la pobreza.
Si bien el empresario mantuvo el llamado a confiar en el Plan México, el cual consideró se trata de un indicador de que México va hacia el camino correcto, ha llamado la atención que para su hijo esta estrategia no podría funcionar, una postura que basta hacer mención le ha valido una serie de comentarios en contra a través de las redes sociales.
Claudio X. González difiere con su padre
Mientras la presidenta de México presentaba en La Mañanera del Pueblo la millonaria inversión que Amazon tiene en el país y la cual forma parte del Plan México, Claudio X. González Guajardo, hijo de González Laporte arremetió en contra de la morenista asegurando que “la planificación estatista de la actividad económica siempre fracasa”.
“El ‘Plan México’ no pasará del papel. La planificación estatista de la actividad económica siempre fracasa. Sólo en libertad y con certeza jurídica pueden los agentes productivos privados generar la inversión, el empleo bien remunerado y el crecimiento económico que hacen posible combatir la pobreza y generar la prosperidad”.
A lo largo de su crítica dada a conocer mediante la red social X -antes llamada Twitter-, el también activista y principal opositor del Gobierno de México insistió en que lo que el país necesita es un gobierno fuerte que enfoque en cobrar impuestos justos.
“Un gobierno fuerte, delgado y ético, debe cobrar impuestos justos a esa actividad económica y con ellos asegurar seguridad, justicia, infraestructura básica, así como oportunidades de superación para todos por vía de la salud universal y la educación de calidad. Sólo así puede haber desarrollo sustentable en México”, remató.
Dado que se trató de una postura distinta a la de su padre, recibió comentarios en contra, los cuales ignoró para con ello, seguir lanzando críticas a la presidenta quien en el pasado se refirió a él como un “junior tóxico”.
“¿O sea que estás descalificando a tu padre que apoya el plan?, mira que pinche malagradecido saliste”; “Claudio X. González crítica el Plan México y su papá estuvo en ese evento. Ven como si es un júnior tóxico, con tal de obtener poder hasta insulta indirectamente a su papá. No se respeta y no respeta ni a su sangre”; “Tu jefe dice todo lo contrario” o “Será papel para tu padre! Pero a mi presidenta NO le tiembla la mano para sacar al país adelante”, fueron algunos de los comentarios que éste recibió.