Pipa se impacta contra casa en Tlalpan tras quedarse sin frenos

A pesar del fuerte impacto no hubo reportes de personas lesionadas

La pipa impactó contra la barda de un domicilio. Foto: X: @JCWilliams54

Una pipa de agua potable chocó la tarde de este jueves 9 de enero contra la barda de una vivienda en calles de la alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, luego de que el vehículo se habría quedado sin frenos y terminó por estrellarse en el domicilio entre las calles Oyamel y Álamo, de la colonia El Zacatón.

La pipa que transportaba aproximadamente cinco mil litros de agua y pertenecería a la alcaldía, quedó detenida de una escalinata lo que hizo que el vehículo no ingresara más allá del patio y los daños contra la vivienda no fueron mayores.

Asimismo, no hay registros de personas lesionadas ni afectaciones viales debido a que el accidente se produjo en una zona donde solo entra tránsito local.

Tras el choque, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como de la alcaldía, y policías capitalinos acudieron al sitio para acordonar la zona en espera de una grúa.

Como parte de los trabajos para retirar la pipa del domicilio se comenzó a descargar su contenido, esto con la finalidad de que su extracción sea un poco más fácil.

De acuerdo con medios locales el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar lo ocurrido.

Esta no sería la primera vez que ocurre un accidente en esta vialidad, ya que de acuerdo con vecinos citados por medios locales, la pendiente ha sido causante de varios casos similares.

Hombre armados irrumpen en domicilio y amarran a familia

En esta misma alcaldía una familia fue amarrada y despojada de sus pertenencias, luego de que hombres ingresaron a su domicilio con pistola en mano.

El suceso tuvo lugar en una vivienda con el número 309 de la calle Yucaltepén, en la colonia Héroes de Padierna, durante la madrugada del miércoles 8 de enero.

De acuerdo con información difundida por TV Azteca, los hombres ingresaron a la casa tras romper una cerca, despertaron a la familia y, posteriormente amarraron a sus integrantes.

Esto con el objetivo de robar los vehículos que se encontraban dentro de la casa.

Los presuntos agresores permanecieron en el lugar hasta que uno de los vecinos activó una alarma, lo que hizo que rápidamente emprendieron la huida en un auto oscuro con dirección a Periférico.

Al domicilio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para levantar el reporte del robo.