Piden que los padres de “Mateo yo guapo” dejen de exhibirlo tras difundir video dónde tenía ansiedad

El niño estaba temblando y lucía nervioso, lo que despertó una gran preocupación

(Instagram/@mateo_yo_guapo_oficial)

Mateo yo guapo es un niño de cinco años que se hizo muy popular en TikTok, actualmente ha despertado preocupación porque se difundió un video donde parece presentar ansiedad, por lo que ahora le piden a sus padres que paren con la exhibición pública del menor.

El pequeño ha visitado varios programas de televisión, lanzó una canción y colabora constantemente con otros influencers pese a su corta edad.

El carismático niño se convirtió en un personaje a partir de un video donde estaba en el sillón, su mamá le preguntó “¿Y qué vas a decir si te dicen ‘niño orejón’?“, a lo que el pequeño responde: ”No me importa, yo buapo“, la pronunciación de la palabra “guapo” despertó simpatía entre la gente.

A pesar de ello, algunos usuarios de TikTok ya habían advertido que el menor presentaba un supuesto tic de nerviosismo en el ojo izquierdo, de acuerdo con comentarios en el perfil oficial del menor.

Incluso hay quienes han transformado la frase de origen en “No me importa, mis padres me explotan” o “No me importa, monetizan conmigo”. De manera constante, los videos de Mateo soy guapo consisten en grabar al menor diciendo la frase que lo hizo popular una y otra vez en distintos contextos.

(Captura de pantalla)

El video donde Mateo yo guapo está temblando y llevándose las manos a la boca fue un detonante de la preocupación de sus seguidores.

Aunque se desconoce si el niño realmente vivió un episodio de ansiedad infantil, es cierto que lucía nervioso, estaba temblando y tenía casi todos los dedos en la boca, una señal que fue interpretada como incomodidad. En esa grabación en específico, uno de sus ojos parpadeó involuntariamente en varias ocasiones.

Mientras era grabado en esa situación, una persona adulta le pedía que dijera una vez más la frase que lo hizo viral.

El video fue difundido entre el 5 y 6 de enero, Día de Reyes, así que algunos comenzaron a especular que probablemente estaba nervioso por los regalos que recibiría o que quizá se encontraba en algún sitio con temperatura baja, por lo que el temblor de su mano no precisamente se debía a la tensión.

Estos fueron los comentarios que se desataron a partir del video: “Esos son signos de estrés y ansiedad”, “Plena gira y el niño no ha acabado ni el kinder”, “¿Esto no es explotación y trabajo infantil?“, “Sus padres deberían frenar el rugido de tripas y no seguirlo sacando tanto”, “Por favor ya no sigan a Mateo yo guapo para que esto se detenga”, entre otros.