El ex presidente Andrés Manuel López Obrador, fiel a su palabra, desde que dejó el poder el pasado primero de octubre del 2024 no ha salido a la luz pública a emitir ningún pronunciamiento u opinión, lo que ha hecho que sus seguidores, y su propio partido, lo extrañen.
Es por eso que, siguiendo el famoso tren que la canción Debí tirar más fotos, del cantante puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) le hizo un video a López Obrador.
Mientras suena la canción, que dice “Debí tirar más fotos de cuando te tuve/debí darte más besos y abrazos las veces que pude”, se puede ver cuando AMLO convivía con las personas en sus viajes, tomándose fotos y abrazándolas. Del mismo modo se aprecia cuando se presentaba en el Zócalo de la Ciudad de México.
El mandato del ex presidente concluyó oficialmente el 30 de septiembre de 2024. Fue el 1 de octubre cuando entregó la banda presidencial, durante el evento solemne de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de México, marcando así un hecho histórico en el país.
Sin embargo, antes de dejar el cargo el ex mandatario firmó algunas reformas que fueron aprobada durante su sexenio, tal es el caso de la reforma al Poder Judicial, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 15 de septiembre. Se trata de una reforma propuesta por el ex mandatario tabasqueño, y buscará elegir a nuevos magistrados, jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Las elecciones se llevarán a cabo el 1 de junio de 2025.
DeBÍ TiRAR MáS FOToS (de siglas DTMF) es la canción homónima del nuevo disco del cantante, el cual es el sexto álbum de estudio como solista. Fue lanzado el pasado 5 de enero del 2025. Este material ha sido bien recibido por a crítica, señalando que se trata de una colección de canciones que hacen un homenaje a la historia de Puerto Rico.
Esta canción en específico se volvió trend en redes como Instagram y Tiktok; pese a que sus connotaciones son más románticas, las personas decidieron hacer con esta canción homenajes a las personas que de una u otra manera ya no están en sus vidas, principalmente de seres amados que han fallecido.
El propio Bad Bunny publicó en sus cuentas un video reaccionando a los videos que se han hecho con su canción, señalando que se sintió sumamente emotivo y conmovido con todo lo que vio.
“he llorao como 17 veces con los tik toks del trend de DtMF” publicó el día de ayer el cantante en su cuenta en la red social X.