Las vacaciones decembrinas por motivo de los festejos de Navidad y Año Nuevo han llegado a su fin; entre los padres de familia y los mismos alumnos tienen la duda de cuál es el día en que los estudiantes tendrán que regresar a las aulas.
Ante esto, se consultó el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que diera la respuesta y las alumnas y alumnos preparen la mochila, útiles escolares y uniformes.
De acuerdo con el calendario oficial de la dependencia educativa federal, las alumnas y alumnos de todos los niveles básicos incorporados a la SEP volverán a clases a partir de este jueves 9 de enero.
Cabe recordar que las vacaciones de diciembre arrancaron el jueves 19 de diciembre, por lo que casi tres semanas después vuelven los estudiantes a las aulas, así como personal docente.
Consultando el calendario oficial de la SEP, la siguiente fecha en que los alumnos faltarán a clases será hasta el viernes 31 de enero, día en que se realizará la junta del Consejo Técnico Escolar, la cual se lleva a cabo a finales de cada mes.
Se recomienda a las alumnas y alumnos, así como a padres de familia, ir alistando los útiles escolares, así como uniformes, para este jueves 9 de enero volver a las aulas y arrancar el ciclo escolar.
De igual manera, las clases del ciclo escolar vigente finalizarán el miércoles 16 de julio. La fecha podría ser antes, ya que el 14 y 15 de dicho mes, cada plantel podrá decidir cuándo entregar las boletas de calificaciones a los padres de familia de las alumnas y alumnos.
El siguiente periodo vacacional será por motivo de Semana Santa, el cual comenzará el viernes 11 de abril y finalizará el 25 de dicho mes, por lo que si los estudiantes y padres de familia se preguntan cuándo comenzará el siguiente receso de dos semanas, tendrán que esperar un tiempo más.
Regreso a clases en un estado de la República será opcional
Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que el regreso a clases el jueves 9 de enero será opcional en la entidad, debido a las bajas temperaturas causadas por la llegada de un frente frío.
El mandatario local indicó que la decisión se tomó junto a la Secretaría de Educación, luego de que se esperan temperaturas de hasta dos grados y lluvias en la entidad del norte del país.