La tarde de este miércoles 8 de enero una mujer en situación de calle ingresó a una cafetería ubicada en la colonia Condesa de la Ciudad de México e intentó apuñalar a los empleados y comensales del establecimiento.
En videos compartidos en redes sociales por el periodista Irving Pineda, se observa a la mujer con una sudadera naranja y un cuchillo en la mano mientras intenta agredir a un empleado que se encuentra al interior del lugar.
Como medida preventiva, el establecimiento fue desalojado de manera inmediata para evitar que la mujer en situación vulnerable lesionara a más personas.
Sin embargo, luego de salir del sitio, las personas que se encontraban en la cafetería comenzaron a bloquear los accesos para evitar que la mujer escapara del sitio.
Ante el intento de agresión por parte de la mujer, las personas que se encontraban en el lugar llamaron a los elementos de seguridad para lograr su detención.
Minutos más tarde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al sitio y lograron detener a la mujer, quien de manera preliminar se afirma vive en situación vulnerable.
“Personal de la SSC realizó la detención de una mujer en aparente situación vulnerable que ingresó a una cafetería ubicada en la avenida Michoacán, en la colonia Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde amenazó con un arma punzocortante a personal que se encontraba en el establecimiento”, informó la SSC.
La mujer se mantiene en valoración por paramédicos, ya que presenta varias heridas. Luego de ser atendida, será trasladada ante el Juez Cívico para determinar su situación jurídica.
Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron a la mujer a intentar apuñalar a los empleados y comensales de la cafetería ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
Mujer estadounidense en situación de calle amenazaba a habitantes de la Condesa
Estos hechos se suman a la detención el pasado 19 de diciembre de 2024 de una mujer de nacionalidad estadounidense que se encontraba en situación de calle y que era acusada de agredir a habitantes de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, desde meses atrás.
El caso de la mujer, identificada como Markus “N”, fue difundido en redes sociales debido a que decenas de habitantes denunciaron las constantes agresiones de la estadounidense por el simple hecho de transitar por las calles.
La detención de la mujer ocurrió en la calle Mazatlán y Cerrada de Mazatlán, donde fue sorprendida agrediendo de manera verbal a transeúntes, según informó la alcaldía.
Al notar la presencia de los uniformados, la estadounidense emprendió la huida, pero fue detenida metros más adelante.
Markus “N” portaba un cuchillo de entre 10 y 15 centímetros con mango de madera durante su captura, por lo que fue trasladada al Ministerio Público.