Conoce cuál es la edad máxima para solicitar un crédito de INFONAVIT

El valor de un inmueble es de las pocas cosas cuyo costo incrementa por variantes directas e indirectas

Guardar
Esta imagen muestra una casa
Esta imagen muestra una casa junto a un juego de llaves, simbolizando el emocionante momento de alquilar o comprar un nuevo inmueble. (Imagen ilustrativa Infobae)

Tener casa propia brinda privacidad e intimidad, una cápsula al mundo exterior y un punto de reunión en dónde podemos comer, jugar, descansar, hacer el amor e infinidad de cosas más.

De igual forma se trata de una inversión, de un patrimonio inmobiliario que en llegado momento se puede incrementar y brindar estabilidad financiera; de las pocas cosas cuyo costo incrementa por variantes directas e indirectas.

No obstante, uno de los factores que pesan al momento de adquirir un inmueble propio es el contar con los recursos económicos necesarios, así como la edad para ello, por lo que una de las mejores formas, y además gratuita, es mediante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

¿De qué va?

El INFONAVIT es un ente gubernamental que otorga créditos hipotecarios a todos aquellos que están inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es una prestación a la cual tienen derecho de ejercer los trabajadores para adquirir, construir o ampliar una vivienda, el cual fue constituido el 24 de abril de 1972.

Cabe mencionar que para poder solicitar un crédito, el organismo estableció un límite de edad, el cual es directamente proporcional a los años que se otorgan para finiquitar el préstamo otorgado cuyo plazo mínimo es de 10 y el máximo de 30 años, es decir, la suma de tu edad más el plazo que defina la institución no debe ser mayor a 70 años en el caso de los hombres, y 75 años para las mujeres.

Los montos que se otorgan pueden ir desde los 400 mil hasta 2.2 millones de pesos, cifra que por supuesto dependerá de la capacidad de pago que tenga el interesado o interesada.

Así quedaría la relación plazo/edad para mujeres (la suma total debe dar 75 años):

  • Plazo de 30 años: 45 años de edad.
  • Plazo de 25 años: 50 años de edad.
  • Plazo de 20 años: 55 años de edad.
  • Plazo de 15 años: 60 años de edad.
  • Plazo de 10 años: 65 años de edad.

Así quedaría la relación plazo/edad para los hombres (la suma total debe dar 70 años):

  • Plazo de 30 años: 40 años de edad.
  • Plazo de 25 años: 45 años de edad.
  • Plazo de 20 años: 50 años de edad.
  • Plazo de 15 años: 55 años de edad.
  • Plazo de 10 años: 60 años de edad.

Para quienes realizan actividades profesionales por cuenta propia, independientes, también tienen chance de hacerlo, siempre y cuando en algún momento de su etapa laboral hayan cotizado ante el INFONAVIT y tengan los ahorros de su Subcuenta de Vivienda.

/ Infonavit
/ Infonavit
Guardar