Cae narcomenudista venezolano en la CDMX, es integrante de Los Merolicos y operaba en la GAM

La SSC de la CDMX detuvo a otro narcomenudista que al intentar escapar de una revisión preventiva terminó por atropellar a un policía

Narcomenudista venezolano

Las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a u narcomenudista que operaba en la alcaldía Gustavo A. Madero y que presuntamente formaba parte de una banda de narcotraficantes venezolanos conocida como Los Merolicos.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue gracias a labores de investigación e inteligencia que lograron la captura del ciudadano venezolano en posesión de 250 dosis de narcóticos y un arma de fuego.

Trascendió que el detenido responde al nombre de Manuel Fernando “N”, de 30 años de edad, y que cayó en manos de la justicia en poder de marihuana mientras intentaba comercializarla en las calles Aquiles Serdán y Garrido, al norte de la Ciudad de México.

En el parte de las autoridades se precisa que los oficiales vieron al detenido manipular varios envoltorios similares a los utilizados por narcomenudistas capitalinos, por lo que le realizaron una inspección preventiva, localizando la droga, el arma (con siete cartuchos útiles) y dinero en efectivo, aunque no especificaron la cantidad.

El detenido ya se encuentra bajo custodia del agente del Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica e iniciará con las investigaciones para corroborar si pertenece a la banda de narcomenudistas venezolanos que opera en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo en CDMX. Foto: Gobierno de México

Detienen a narcomenudista que atropelló a policía de la CDMX

En un segundo operativo realizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, la SSC de la Ciudad de México informó sobre la detención de un sujeto que manipulaba posibles envoltorios de droga y que en su intento de escapar a una revisión preventiva terminó por atropellar a un policía.

Los hechos ocurrieron en la colonia 7 de Noviembre, cuando los agentes de la SSC le marcaron el alto al conductor de una motoneta por circular sin casco de seguridad y con las luces apagadas.

En lugar de detener la marcha, el motociclista aceleró y atropelló a uno de los policías, provocándole un traumatismo craneoencefálico leve y una fractura en la clavícula izquierda, según la primera valoración de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Al notar la acción, los otros oficiales lograron detener al conductor, quien tras inspeccionarlo se confirmó que era un joven de 19 años en posesión de 15 envoltorios con un polvo blanco, características propias de la cocaína, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación legal.