Quién es el dueño de Prosa, la marca de cosméticos que aprobó Jeffree Star y que se volvió viral

A través de las redes sociales la marca se ha vuelto tendencia tras ser probada por uno de los influencers más importantes del mundo

Guardar
El influencer y empresario probó
El influencer y empresario probó la marca mexicana asegurando que es de buena calidad | Foto: Jesús Aviles / Infobae México

Las redes sociales, además de ayudarnos a presentar denuncias, son fuente de consulta de muchas personas a nivel internacional, por lo que la función de los influencers puede ayudar a catapultar una marca o bien destruirla. Lo primero le sucedió a una empresa mexicana que, rápidamente se hizo tendencia y es que Jeffree Star probó un producto de maquillaje que afirma, es uno de los mejores. ¿De cuál se trata?

Para empezar, es importante resaltar que Jeffree Star es un influencer, empresario y figura pública estadounidense reconocido principalmente por su carrera en la industria del maquillaje. Nació el 15 de noviembre de 1985 en Los Ángeles, California y, tras su exposición en las plataformas sociales, millones de personas adquieren los productos que él suele recomendar, siendo ahora uno de origen mexicano el que fue recientemente aprobado.

A través de la red social TikTok, el creador de contenido fue invitado por decenas de seguidores a probar la máscara de pestañas de la marca Prosa, una que suele estar al alcance de miles de mujeres y la que además se ha convertido de las favoritas por su valor tan accesible.

El también empresario, apareció mostrando el producto ante sus fans, maravillándose primero por el precio pues adelantó, lo consiguió por solo un dólar, es decir, poco menos de 25 pesos. Tras ello, comenzó a calificar la máscara de pestañas -o rímel-, celebrando el tamaño del cepillo y hasta la pigmentación, por lo que aseguró que es mucho mejor que la de marcas de renombre.

El empresario aprobó este producto
El empresario aprobó este producto de origen mexicano | Foto: TikTok @jeffreestar

Por supuesto que el nombre de la marca de manera inmediata se volvió tendencia, tanto por aquellos que celebraron que pusiera a prueba un producto de origen mexicano, como por aquellos que afirmaron que, con esta reseña, el valor de los cosméticos se elevaría, pero ¿a quién le pertenece y qué tan alto puede ser su alcance tras haber sido aprobada por una de las personalidades más trascendentes del internet?

¿Qué es Prosa cosméticos?

Prosa Productos Naturales S.A. de C.V. es una empresa con sede en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México y al oriente del Valle de México y el cual se ha especializado en la producción y comercialización de productos naturales, principalmente miel y sus derivados.

A pesar de estar ubicada en el centro del país, la marca Prosa tiene su origen en el estado de Yucatán debido a que se trata de región de México reconocida por la producción de miel de alta calidad gracias a su biodiversidad y tradición apícola.

La empresa es de origen
La empresa es de origen mexicano y se basa en hacer productos de origen natural | Foto: Facebook PROSA productos naturales

Al ser éste uno de sus ingredientes principales, Prosa fue fundada con el objetivo de aprovechar los recursos naturales de la zona centrando sus esfuerzos en desarrollar una oferta que priorice la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Cabe destacar que su modelo de negocio incorpora prácticas tradicionales y modernas para garantizar la calidad y pureza de sus productos, siendo una marca reconocida tanto en el mercado nacional como internacional dentro del sector apícola.

La empresa que inició actividades en 2010, se encuentra dentro del sector enfocado en el comercio al por menor de productos naturistas, medicamentos homeopáticos y de complementos alimenticios; sin embargo, no especifica quién es su propietario, especialmente por poseer la característica de ser una Sociedad Anónima de Capital Variable.

Lo anterior significa que se trata de una sociedad mercantil de México que se caracteriza por tener un capital social dividido en acciones y por permitir la variación del capital social sin necesidad de reformar los estatutos de la empresa.

Guardar