Mi Beca para Empezar es un programa social, el cual fue impulsado y creado por la hoy presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, cuando estaba al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Se trata de un apoyo económico que es otorgado a estudiantes de preescolar y primaria que cursen sus estudios en alguna institución de educación de nivel básico en la capital del país.
Cabe destacar que anteriormente también los estudiantes de secundaria recibían este programa social, el cual es depositado mensualmente a través de una tarjeta, pero a partir del 1 de enero de este 2025 ya no se les será otorgada, debido a que el Gobierno de México lanzó el programa ‘Beca Rita Cetina’, el cual beneficia a los jóvenes de dicho nivel educativo con un monto de mil 900 pesos bimestrales.
Este 2025 comenzó con una buena noticia para todos los estudiantes de preescolar y primaria, ya que les fue depositado el primer pago del año de ‘Mi Beca para Empezar’.
Algunas personas se preguntan cuándo será el próximo pago y cuántos se realizarán a lo largo de este 2025, debido a que hubo algunos cambios, como el que los beneficiarios de secundaria ya no formarán parte de ‘Mi Beca para Empezar’.
¿Cuántos depósitos se realizarán este año de ‘Mi Beca para Empezar en 2025?
Este 2025 se realizarán un total de 11 depósitos para los beneficiarios de ‘Mi Beca para Empezar’. 10 de ellos serán los meses que abarca el ciclo escolar, los cuales el Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien) de la Ciudad de México considera los meses de enero a junio y de septiembre a diciembre. El pago restante corresponde al que se deposita anualmente para el gasto de útiles y uniformes escolares.
El pago restante se realiza junto con el primer depósito, que es el mes de septiembre, para arrancar el año escolar y comprar todo lo necesario para que las alumnas y alumnos de preescolar y primaria vuelvan a los salones de clases; por lo tanto, se recibirán dos pagos.
Es importante aclarar que el monto total dependerá del grado en que se encuentre estudiando el menor de edad, ya que el ingreso es diferente.
Preescolar: 600 pesos mensuales.
Primaria: 650 mensuales.
El depósito extra que se realizará por los útiles escolares, que es anualmente para todos los beneficiarios, es de 970 para preescolar y mil 100 para primaria.