Gustavo Adolfo Infante se entera en VIVO de los riesgos de un polémico medicamento que consumió durante meses: “Viene un rebote”

El presentador reconoció que, en un intento para bajar tallas, recurrió al Ozempic, medicamento para la diabetes que se puso de moda por un efecto colateral

Guardar
(gainfante / Instagram)
(gainfante / Instagram)

Las exigencias del medio del espectáculo con frecuencia orilla a las celebridades a recurrir a métodos para bajar de peso con potenciales riesgos. En una reciente emisión del matutino Sale el Sol, el periodista Gustavo Adolfo Infante admitió que, durante varios meses, le fue administrado Ozempic, medicamento prescrito a pacientes con diabetes que se puso de moda debido a un inusual efecto colateral: pérdida de peso.

Durante el segmento ‘Pájaros en el Alambre’, Gustavo Adolfo Infante y las periodistas Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado reaccionaron al outfit que la actriz Eiza González usó en un evento después de los Golden Globes. El vestido capturó la atención de usuarios de redes sociales por su diseño, marcado por transparencias, y la forma en la que estilizaba la figura de la mexicana.

En un contexto donde las redes sociales pueden tener un impacto devastador en la autoestima de las personas que intentan verse reflejadas en celebridades del entretenimiento, Joanna Vega-Biestro aprovechó para hacer un llamado al amor propio.

Destacó que las personas no deben perder de perspectiva que las estrellas de Hollywood destinan miles de dólares a su imagen. ”Se trata de complexiones y acuérdense que es gente que tiene mucho dinero para gastarlo con nutriólogos, masajistas... la realidad es muy distinta”.

Gustavo Adolfo Infante aludió al uso del Ozempic, medicamento que adquirió popularidad al ser asociado como un aliado para bajar de peso. El periodista afirmó que, en su caso, el resultado no fue el deseado: “El Ozempic no siempre funciona. Yo lo usé varios meses y no bajé ni un gramo”, indicó.

Aunque respetuosa de su decisión, Joanna Vega-Biestro expuso los riesgos asociados a este medicamento: “Yo estoy en contra porque son efectos secundarios. Cada quien su cuerpo, Gus, pero son efectos secundarios de una medicina para diabetes”.

Y añadió: “Hay expertos que dicen que lo tendrías que tomar de por vida. Lo dejas de tomar y viene un rebote impresionante. Además, carísimo”.

Gustavo Adolfo Infante, quien no pudo ocultar su sorpresa ante los datos revelados por Vega-Biestro, respondió que afortunadamente él no tuvo efectos positivos ni negativos, situación que fue celebrada por Ana María Alvarado, quien intervino para cambiar de tema.

El periodista Gustavo Adolfo Infante reaccionó en vivo a potenciales riesgos para la salud del Ozempic, medicamento para diabéticos que ha sido asociado a la pérdida de peso. | Crédito: Sale el Sol, X

¿Qué es el Ozempic y por qué su uso es tan polémico?

Ozempic, un medicamento utilizado para tratar la diabetes tipo 2, ha generado controversia más allá de su función principal. Su ingrediente activo, la semaglutida, es un agonista de los receptores GLP-1 que regula los niveles de insulina y ayuda en la pérdida de peso, un efecto secundario que ha causado confusión. Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no aprueba Ozempic como tratamiento para adelgazar, muchas personas han comenzado a utilizarlo para este fin.

Sin embargo, un fenómeno reciente ha aumentado aún más su notoriedad: su posible vínculo con un aumento de fertilidad en mujeres. En plataformas como Reddit, mujeres han compartido testimonios sobre embarazos no planeados después de usar Ozempic, lo que ha captado la atención de los medios. Medios como Bloomberg han acuñado el término “Bebés Ozempic” para describir este curioso efecto secundario.

Los especialistas han comenzado a investigar esta posible correlación. La semaglutida, además de su impacto en la glucosa y el apetito, podría influir en la efectividad de los anticonceptivos. Investigadores como Karin Hammarberg y Robert Norman sugieren que algunos medicamentos GLP-1-RA podrían interferir con la absorción de la píldora anticonceptiva, aumentando el riesgo de embarazos no deseados. No obstante, aún no se ha comprobado una relación directa entre el medicamento y el fracaso anticonceptivo.

En México, Ozempic está disponible bajo prescripción médica, con precios que rondan los 4 mil 000 pesos. Aunque es un tratamiento aprobado para la diabetes tipo 2, no debe utilizarse para adelgazar ni como tratamiento de fertilidad. Su uso inapropiado puede acarrear riesgos serios, incluidos tumores en la tiroides o incluso cáncer.

El debate sobre los efectos de Ozempic sigue creciendo, especialmente con el auge de los “Ozempic Babies”. Por ahora, expertos advierten que el medicamento debe ser usado únicamente para su propósito original y bajo supervisión médica.

Ozempic ha generado controversia más
Ozempic ha generado controversia más allá de su función principal (tratar la diabetes tipo 2). Su ingrediente activo, la semaglutida, es un agonista de los receptores GLP-1 que regula los niveles de insulina y ayuda en la pérdida de peso, un efecto secundario que ha causado confusión. REUTERS/George Frey/File Photo
Guardar