Un mexicano murió en tiroteo en el consulado de Honduras en Atlanta

Según información de autoridades hondureñas, se trataba de un guardia de seguridad

Guardar
El canciller hondureño, Enrique Reina,
El canciller hondureño, Enrique Reina, informó sobre el ataque en Doraville EFE/Irene Mancebo

Durante la tarde de este lunes 6 de enero de 2025, autoridades de los Estados Unidos reportaron un tiroteo en las inmediaciones del consulado de Honduras en Atlanta, Georgia. Según información oficial, el saldo fue de una persona muerta y una herida. En dicho sentido, el canciller Enrique Reina confirmó que la persona fallecida era un guardia de seguridad de nacionalidad mexicana.

Durante una conferencia de prensa, Eduardo Enrique Reina, canciller de Honduras, lamentó la muerte del guardia de seguridad en la oficina consular de su país ubicada en el suburbio de Doraville. De igual manera, confirmó que el trabajador era de origen mexicano.

“Lamentamos la tragedia, nuestras sinceras condolencias y muestras de solidaridad hacia el guardia de seguridad que ha perdido la vida; queremos aclarar, no se trata por la venta de citas. La persona quiso ingresar armada a las instalaciones del Consulado de Honduras y no se puede permite el ingreso de una persona portando un arma a una institución Consular en Estados Unidos”, señaló.

(X/@ConsulMexAtl)
(X/@ConsulMexAtl)

Según información del canciller, el guardia de seguridad, cuya identidad no ha sido revelada hasta este momento, laboraba para una empresa de seguridad privada que presta sus servicios al consulado de Honduras en Atlanta. No obstante, en el momento del tiroteo, el hombre encargado del resguardo del edificio no contaba con ningún tipo de arma.

Si bien horas después de que se reportó el tiroteo la oficina consular de México en Atlanta emitió una alerta a través de sus redes sociales y reiteró que estaría al pendiente sobre la posibilidad de que personas mexicanas hayan resultado afectadas, no ha emitido algún pronunciamiento sobre la muerte del guardia de seguridad de origen mexicano.

A pesar de ello, el canciller de Honduras aseguró que ya ha comunicado la situación a las autoridades de su país.

“Estamos en contacto permanente con la policía de Atlanta, y con el departamento de estado de Georgia; también he informado a la Presidenta Xiomara Castro quien está muy pendiente y me comuniqué con la Embajadora Laura Dogu, para tratar este tema y solicitar su apoyo”, dijo.

La policía de Doraville respondió a un reporte de disparos alrededor de las 2:30 p.m. y encontró a dos personas que habían sido baleadas, dijo la portavoz de la ciudad, Emily Heenan. Una de las personas fue declarada muerta en el lugar y la otra fue llevada a un hospital para recibir tratamiento, añadió.

Un sospechoso fue detenido en el lugar y trasladado a la estación de policía de Doraville para ser interrogado, indicó Heenan. No proporcionó ninguna información sobre un posible motivo del tiroteo.

Guardar