La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga un triple homicidio registrado en la alcaldía Tláhuac, mismo del que se señala como responsable a un familiar de las víctimas.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la madrugada del 6 de enero en un domicilio de las calles Alcatraz y Emilio Laurent, de la colonia La Conchita, donde un joven de 23 años de edad, identificado como Erick ‘N’, presuntamente acabó con la vida de su padre, su madre y su hermana menor.
Datos del diario El Universal refieren que la agresión se presentó cuando el joven sostenía una discusión con sus padres, quienes le habrían pedido dejar de ingerir alcohol. No obstante, trascendió que el hoy acusado se encontraba bajo efectos de drogas, por lo que comenzó a presentar una actitud agresiva y los terminó atacando con un arma blanca.
El hecho fue informado por un hombre que refirió que, al llegar al domicilio de la familia, observó a Erick ‘N’ salir corriendo con visibles manchas de sangre en las manos. “Al ingresar, vio a su hermano, su cuñada y su sobrina en el suelo”, precisó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.
Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a las víctimas de 47, 44 y 21 años de edad, respectivamente, sin signos vitales con heridas punzocortantes.
“Del hecho se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará la carpeta de investigación del caso; en tanto, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para la identificación del probable responsable”, informó la dependencia.
Fiscalía de CDMX detiene al presunto agresor
Acorde con el medio ya citado, Erick ‘N’ fue detenido la tarde del lunes en un conocido punto de venta de drogas ubicado en la alcaldía Tláhuac. Los indicios refieren que, una vez que supuestamente asesinó a sus padres, les robó dinero para comprar narcóticos.
En un diálogo con las autoridades, el joven refirió no recordar haber cometido el crimen.
En Ciudad de México, los multihomicidios son castigados conforme al Código Penal local. El delito de homicidio contempla penas de 8 a 20 años de prisión por cada víctima, según el artículo 123. En casos de más de un asesinato, las penas se acumulan, pudiendo alcanzar sanciones extremadamente severas dependiendo del número de víctimas.
Si el crimen se comete con agravantes como premeditación, alevosía, ventaja o traición, las penas pueden incrementarse significativamente. Asimismo, si el homicidio se califica como feminicidio, o si las víctimas pertenecen a sectores vulnerables, como menores de edad o personas con discapacidad, la pena también es aumentada.