Un cortocircuito en la estación Hospital General, de la Línea 3 del Metro, provocó la alarma de los usuarios que presenciaron el siniestro. A través de redes sociales viralizaron el momento en el que una mampara publicitaria empezó a sacar chispas.
Esta situación fue atendida por personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que estaban al interior de las instalaciones de la Línea 3. Pasajeros captaron en video cómo es que ocurrió el incidente.
Según se puede apreciar en las imágenes, en uno de los extremos inferiores de la mampara se observó una chispa, la cual empezó a avivarse y posteriormente a incendiarse; al momento de este incidente, no había pasajeros alrededor, pero, desde el interior del tren una persona apreció el hecho.
Corto circuito en la estación Hospital General de la Línea 3 provocó movilización del personal del Metro
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 7 de enero alrededor de las 10:30 horas, la parte trasera del espectacular publicitario empezó a incendiarse, aparentemente por un corto circuito, esto provocó que en la estación se esparciera el humo, por lo que el personal del STC Metro se acercó a la zona donde estaba la falla eléctrica.
La mampara estaba casi hasta el final del pasillo del andén de espera, razón por la cual no había alta afluencia de usuarios. Personal del STC Metro se encargó de desinstalar el espectacular para atender la emergencia; durante estas maniobras detuvieron el servicio de los trenes.
Según se viralizó en redes, se puede ver cómo el personal del Metro CDMX no realizó un protocolo correspondiente para atender este corto circuito, a pesar de su técnica, lograron controlar la situación.
¿Qué dijo el Metro CDMX del corto circuito en Hospital General de la Línea 3?
Debido a que las imágenes de este incidente empezaron a tomar fuerza en redes sociales, la cuenta oficial del STC Metro aclaró lo sucedido. Lo primero que explicó es que acordonaron la zona para la reparación de esta falla.
También explicaron que la situación fue atendida de manera inmediata y que no provocó afectaciones en el servicio de la Línea 3 del Metro. Por lo que pidieron no difundir información falsa.
Así lo publicaron en redes sociales:
”Personal de Seguridad así como de Protección Civil confinaron la zona para coordinar los trabajos de reparación debido a un corto circuito en una mampara, el cual fue controlado de manera inmediata, sin afectación a las instalaciones ni al servicio. Evita la desinformación, así como compartir información falsa”