Licuado de mango con plátano, una bebida refrescante ideal para curar los malestares de “la cruda”

Las propiedades hidratantes y vitamínicas de este licuado son una opción sencilla y natural para contrarrestar los efectos de la resaca. Sin embargo, siempre se recomienda consultar con un especialista

El licuado de plátano con mango combina sabores tropicales y una textura cremosa, ideal como bebida refrescante y nutritiva. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los licuados son una buena opción para consumir frutas, verduras, proteínas y otros nutrientes esenciales de forma práctica, ya que en un solo preparado puedes combinar muchos ingredientes a la vez que te hidratas y adquieres una gran cantidad de energía que utilizarás durante el día.

Además, dependiendo de tus gustos personales o los objetivos nutricionales que busques, existen diferentes tipos de batidos que pueden adaptarse perfectamente a tu rutina diaria, los cuales suelen consumirse desde temprano para poder aprovechar todos sus beneficios durante el día.

Uno de las opciones más sencillas y refrescantes, es el licuado de mango con plátano, una bebida tropical que de acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) de México, además de aportar energía al cuerpo, las propiedades hidratantes de las frutas ayudar a reducir los malestares ocasionados por la resaca, popularmente conocida como “cruda”.

Receta del licuado de mango con plátano

El licuado de plátano con mango combina sabores tropicales y una textura cremosa, ideal como bebida refrescante y nutritiva.

Al igual que otros batidos se recomienda consumirlo en el desayuno para aprovechar todos sus beneficios durante el día.

Ingredientes

  • 3 Mangos (alrededor de 3 libras)
  • 1 taza Hielo
  • 1 cucharadita Miel
  • 3/4 taza Leche baja en grasa
  • 1 Plátano
  • 2 cucharadas de chía

Preparación paso a paso

Paso 1: Pela los mangos y córtalos en cubitos para facilitar su batido

Paso 2: si deseas una consistencia similar a la de un smoothie o frappé, puedes meter los cubitos de mango al congelador por 20 minutos.

Paso 3: junta los ingredientes en la licuadora y bátelos hasta que la mezcla adquiera la consistencia que prefieras, puede ser más líquida o espesa dependiendo del tiempo y la cantidad de hielo que agregues.

Luego del paso 3 ya puedes disfrutar de tu licuado natural, los ingredientes de la receta son ideales para dos vasos de 350 mililitros.

Los beneficios de los ingredientes

El plátano es considerada como una de las frutas más nutritivas del continente americano.

De acuerdo con información del artículo “Mango, un deleite dulce y refrescante” publicado por la SADER, el mango tiene excelentes niveles de vitamina A, que reduce la incidencia de las cataratas y las enfermedades de la vista. Así como vitaminas E y C, ácido fólico, hierro, calcio y zinc.

Por su parte, el artículo Lo debes saber del plátano menciona que esta fruta tiene un efecto calmante en el estómago, y cuando se combina con un poco de miel te puede ayudar a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y a hidratar tu organismo, por lo que un licuado de plátano resulta perfecto para curar las resacas, es decir los síntomas que ocurren como consecuencia de beber demasiado alcohol (cansancio, debilidad, sed, dolor de cabeza, dolor muscular, náusea, etc.).

El plátano constituye una de las frutas más ricas en nutrientes especialmente el potasio, vitamina B6 y ácido fólico, dulce, sabroso y fácil de comer lo que la convierte en la fruta más popular entre la población infantil.

Además de aumentar la energía y la concentración esta fruta también puede prevenir muchos problemas de salud, entre ellos: la depresión ya que contiene triptófano, que se convierte en serotonina (conocida como “la hormona de la felicidad”), asimismo, el estreñimiento, la presión arterial, úlceras, acidez estomacal, y la anemia, entre muchos otros.

En cuanto a la chía, de acuerdo con información del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), esta semilla aporta grandes beneficios a la salud cómo mantener hidratado al cuerpo importante para mitigar los padecimientos de la resaca, también gracias a sus propiedades depurativas y antioxidantes, regula la flora intestinal y previenen la oxidación celular, calma dolores de articulaciones, aumenta la masa muscular y es una fuente saludable de Omega 3.

Agregar la semilla a tus licuados también añadirá fibra a tu mezcla ya que de acuerdo al FIRCO, la chía aporta 5 veces más fibra que los cereales como la avena.