Este domingo, una persona -en aparente situación de calle- murió en las inmediaciones de la Central de Abasto de Oaxaca. De acuerdo con los primero reportes, el hombre habría fallecido a causa de un infarto. A pesar de que los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar, a su arribo la víctima ya no contaba con signos vitales.
Según testigos, el hombre llegó caminando a la zona y después se desvaneció, por lo que elementos de la policía local se acercaron para pedirle que se levantara. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que el hombre se encontraba inconsciente y no reaccionaba, por lo que llamaron a cuerpos médicos para su atención. Sin embargo, a pesar de la rápida intervención de los paramédicos, sólo pudieron confirmar la muerte del hombre.
Las autoridades procedieron a acordonar la zona y agentes estatales llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones para determinar la causa del deceso. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de servicios periciales. Al lugar acudieron familiares de la persona para reclamar el cuerpo y fueron ellos quienes confirmaron que desde hacía tiempo el hombre presentaba problemas de salud, que, presumen, se agudizaron debido a su decisión de vivir en la calle.
Otro caso
Este lunes Falleció la mañana de este lunes, un hombre por presunto infarto, en inmediaciones de la Central de Abasto, a la altura del mercado de la fayuca; ayer domingo también reportaron la muerte de otra persona en esa misma zona comercial.