Como cada 6 de enero, México sucumbe a la conmemoración del ‘Día de Reyes’ cuya celebración enmarca el fin de la temporada navideña con la tradicional repartición de la Rosca, manjar conocido por sus terminaciones con fruta confitada y azúcar. Entre sus múltiples variaciones gastronómicas, la más popular se coloca entre los mostradores del Costco, donde la reventa se ha vuelto todo un tema en redes sociales; como ejemplo de ello se ha puesto en discusión la acción de una usuaria que compró más de 800 ejemplares de este postre.
Hace unos días, una joven proveniente de Colima se volvió viral por la gran adquisición de ‘Roscas de Reyes’ en la tienda mayorista Costco, esto con la finalidad de ponerlas en reventa durante las presentes fechas. Pese a las constantes críticas por ‘acaparar’ el abasto del postre, recientemente, la mujer dio a conocer los exitosos resultados que le contrajo su negocio temporal por la compra de las múltiples unidades de pan.
Mujer compra 800 roscas en Costco para reventa
Desde el 3 de enero 2025, la joven identificada como Ximena Figueroa compartió en redes sociales su peculiar iniciativa de negocio frente al ‘Día de Reyes’, pues hizo público su compra de más de 800 Roscas de Reyes en el Costco de Guadalajara, todas ellas con la finalidad de revenderlas en Colima.
Aunque en su momento fue duramente criticada por los usuarios, la mujer hizo énfasis en la productividad de este ‘negocio’, el cual le trajo un gran beneficio a sus ganancias; pues entre encargos y ventas generales, la involucrada logró liquidar cada una de las Roscas de Reyes adquiridas.
“¿Que creen? Me volví acabar todas las Roscas de Costco en Guadalajara, Manzanillo y Cihuatlán. ¡Allá vamos! 800 roscas pedidas, llevo solo 50 extras. Gracias transporte RINO los expertos en Logística”; así fue el primer mensaje emitido por la mujer, quien recurrió al uso de vehículos particulares para el traslado de todas las cajas.
Conforme a lo expedido por redes sociales, la usuaria compartió que la reventa de las ‘Roscas de Reyes’ ascendió a 550 pesos por cada una, es por ello que desde el 5 de enero, las cajas adquiridas lograron agotarse en su totalidad. Es importante señalar que, al interior de la tienda comercial, este postre asciende a un costo unitario 380 pesos, por lo que su reventa generó controversia entre los usuarios por su actitud codiciosa sin contemplar el abasto para los usuarios que asisten a la cadena.
A través de su cuenta de Facebook, la usuaria agradeció a sus seguidores por la tendencia del caso, además de que presumió su logró de vender las casi mil roscas que adquirió en la tienda de Costco, las cuales fueron empleadas para la reventa en Manzanillo y sus alrededores, aunando que se trasladó de de Colima a Guadalajara para comprar las populares roscas: “Gracias por todo y a todos, se terminaron las 970 Roscas de Reyes del Costco, hoy 05/01/25″, refrendó.