Como parte de los festejos del 6 de enero, Día de Reyes, en la Ciudad de México, Clara Brugada, jefa de Gobierno de la capital del país, realizó la tradicional partida de rosca de Reyes en el Zócalo del Centro Histórico local.
Lo anterior fue realizado por la mandataria capitalina, quien encabezó el evento de la Rosca de Reyes monumental este domingo 5 de enero, donde además de repartir dicho alimento a los asistentes, también otorgó, por parte del Gobierno de la Ciudad de México, regalos a los más pequeños que acudieron a la Plaza de la Constitución.
Al momento de que Brugada cortó el primer pedazo de la rosca de Reyes Magos, le tocó el muñeco del Niño Dios, el cual, a la persona que le salga, tendrá que comprar los tamales el 2 de febrero, Día de la Candelaria.
De acuerdo con un comunicado oficial por parte de las autoridades capitalinas, se regalaron un total de 4 mil 500 libros de literatura infantil y 15 mil juguetes lúdicos.
La mandataria capitalina hizo un llamado a los Reyes Magos para que se regalen juguetes que rompan con estereotipos de género y fomenten la paz. Detalló que desea que los menores de edad crezcan libres de prejuicio, ya que el mundo está cambiando.
¿Cuánto media la tradicional rosca de Reyes del Zócalo de CDMX?
El Gobierno de la Ciudad de México declaró que la tradicional rosca de Reyes Magos, la cual fue partida este domingo 5 de enero por la jefa de Gobierno de la capital del país, Clara Brugada, media 400 metros lineales.
“Cada año, la rosca nos brinda la oportunidad de compartir no sólo el pan, sino también los valores que nos unen como una ciudad: la generosidad, la solidaridad y el compromiso de construir un lugar más feliz y justo para todas y todos”, expresó la mandataria capitalina ante los asistentes.
La rosca monumental fue elaborada por mil 450 panaderos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México. Se requirieron 6 mil 200 kilos de harina, 800 kilos de mantequilla, 18 mil 200 huevos, 750 litros de leche y una mezcla de otros ingredientes como: higos, ate de colores, así como vainilla.
Cabe destacar que, para acompañar la rosca de Reyes, se repartieron 20 mil envases de cartón con leche, las cuales fueron otorgadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y de Fomento Económico Mexicano (FEMSA)