Chingu Amiga prueba rosca de Reyes con sus papás por primera vez y se sorprenden: “Soy un hombre con suerte”

La tiktoker coreana también compartió la colocación del nacimiento que les salió

Guardar
La tiktoker coreana hizo que
La tiktoker coreana hizo que sus padres probaran este alimento por primera vez. Crédito: TikTok/@chinguamiga

La tiktoker coreana, Chingu Amiga, compartió el momento en el que sus padres probaron por primera vez una rosca de Reyes, ya que se encuentran en México.

Sujin Kim, nombre real de la influencer, ha compartido videos relacionados a los choques culturales que tanto ella como sus familiares viven en México mientras la visitan por temporadas luego de que se mudó en 2018 de Corea del Sur.

Luego de conseguir millones de seguidores en redes sociales, Chingu Amiga, como es conocida en sus cuentas, ha comenzado a enseñar la cultura mexicana a sus familiares, y en especial a sus padres.

En el marco de la celebración de Día de Reyes, la tiktoker decidió celebrar esta fecha y compartir con sus padres una rosca por primera vez.

“Interesante”, repetía su padre mientras Sujin Kim partía su pedazo de la rosca luego de explicarles que a la persona que le salga el Niño Dios deberá comprar los tamales para la celebración del día de la Candelaria el 2 de febrero.

Sin embargo, Chingu Amiga fue la primera en deber los tamales.

“Pagas cena, pagas cena”, gritó emocionado su padre. Después se aventuró a elegir un pedazo de rosca deseando no tener que comprar los tamales en febrero.

Al percatarse de que su pedazo no contenía ninguna figura del Niño Dios, el padre de Chingu Amiga celebró: “Soy un hombre con suerte, tú eres perdedora”.

Los padres de Chingu Amiga quedaron sorprendidos con el sabor de las roscas y no pudieron dejar de comerla. Crédito: TikTok/@chinguamiga

Al probar la rosca, el padre de la influencer no pudo dejar de saborear su pedazo y, más tarde, colocaron el nacimiento que incluía el alimento.

Cuál es el origen de la Rosca de Reyes

La tradición de la Rosca de Reyes tiene sus orígenes en Europa, específicamente en Francia y España, durante la celebración de la Epifanía, conocida también como Día de Reyes, el 6 de enero. Esta festividad conmemora la llegada de los Reyes Magos al lugar donde nació Jesús, llevando como ofrendas oro, incienso y mirra.

En Europa, durante la Edad Media, se comenzó a hornear un pan dulce en forma de rosca, cuya forma circular simbolizaba el amor eterno de Dios. Este pan incluía un haba oculta en su interior, que representaba a Jesús escondido del rey Herodes. Quien encontraba el haba, según la tradición, era considerado portador de buena suerte o “rey” por un día.

(FOTO: ALBERTO ROA /CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: ALBERTO ROA /CUARTOSCURO.COM)

La costumbre llegó a América durante la colonización española, adoptándose y modificándose con el tiempo. En México, la rosca se elaboró añadiendo ingredientes locales, como frutos secos y azúcares de colores. Además, el haba fue reemplazada por figuras de plástico que representan al Niño Jesús. A quien encuentra estas figuras le corresponde organizar una celebración el Día de la Candelaria, el 2 de febrero, ofreciendo tamales y atole.

Hoy en día, la Rosca de Reyes es un símbolo de unión familiar y una tradición ampliamente arraigada en países de habla hispana.

Guardar