El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, Juan Manuel Sánchez Rosales, anunció la detención de un hombre que atacaba a mujeres que se desempeñaban como conductoras de aplicaciones de transporte; entre sus víctimas hay dos mujeres, víctimas de agresión sexual.
De acuerdo con el funcionario, la detención se llevó a cabo por la policía municipal, quien consiguió la aprehensión de Luis Felipe “N”, alias “El Congo”, de 25 años de edad.
A través de un comunicado, Sánchez Rosales explicó que el referido fue capturado por agentes de la Unidad Táctica durante un operativo en la colonia El Rubí, donde presuntamente el agresor llevaba a cabo los ataques.
De acuerdo con el titular de la SSPCM, al momento de su arresto, a Luis Felipe “N” se le hallaron bolsas con metanfetamina, teléfonos celulares, un bolso de mano -aparentemente de una de sus víctimas-, una pistola calibre 9 milímetros y las llaves de un automóvil con reporte de robo.
Hasta ahora, dos víctimas
Entre las víctimas, se encuentran dos conductoras de las aplicaciones Uber y Didi. Sin embargo, las autoridades consideran que pudo haber cometido más delitos pero algunas víctimas no han denunciado las agresiones, por lo que exhortaron a las afectadas a presentarlas.
La primera de las agresiones se registró el sábado 28 de diciembre, cuando una socia conductora de Uber -de 34 años- denunció que, al aceptar un servicio solicitado por Luis Felipe “N”, este la amenazó con un arma de fuego y la obligó a ocupar el asiento del copiloto. Posteriormente, la agredió sexualmente mientras conducía por colonias circundantes.
La mujer se lanzó del vehículo en movimiento cerca de una gasolinera, desde donde llamó al 911 para pedir ayuda. La policía halló el vehículo abandonado en un camino de terracería horas después del ataque.
El día anterior, en la colonia Obrera, una conductora de Didi también fue agredida sexualmente luego de ser asaltada.
El detenido también está ligado al abandono del cuerpo de un hombre que presenta un disparo en la cabeza, esto en la colonia La Sierra. El pasado 2 de enero, cámaras de vigilancia de estas calles captaron a Luis Felipe “N” junto con un cómplice mientras bajaban el cadáver de un automóvil.
El titular de SSPCM hizo hincapié en que se debe evitar la impunidad e hizo un llamado a las víctimas a presentar sus denuncias con el objetivo de robustecer el caso y castigar al responsable conforme lo estipula la ley.