Muere bebé de 8 meses en Durango; presentaba golpes en varias partes del cuerpo

Los padres del menor fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los hechos

A su llegada al hospital, los médicos notaron golpes en varias partes de su cuerpo. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Un bebé de ocho meses de edad murió en la ciudad de Durango, debido a los golpes que presentaba en varias partes de su cuerpo.

El hecho ocurrió el 30 de diciembre, luego de que el bebé, identificado con las iniciales J.Q.R., fue llevado por sus padres a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que no paraba de toser.

Ahí los médicos notaron golpes en el cuerpo del menor, además de que su salud se encontraban en estado crítico.

Por lo que rápidamente recibió atención por un grupo de médicos, quienes a pesar de los esfuerzos no lograron salvarle la vida.

Su deceso ocurrió el miércoles 2 de enero y como consecuencia sus padres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en lo sucedido.

Versiones de medios locales indican que previo a su llegada al hospital, el bebé estaba bajo el cuidado de su padre.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información al respecto; sin embargo, de acuerdo con medios locales, tras lo ocurrido la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.

Mujer se hace pasar por doctora para robar a familiares de pacientes

En esa misma clínica del IMSS, una mujer que se hacía pasar por doctora, suministraba Clonazepam (medicamento que produce somnolencia) a familiares que cuidaban de sus pacientes para robarles sus pertenencias.

La mujer identificada como Sonia Alejandra ‘C’ fue detenida la madrugada de este viernes 3 de enero, luego de que policías estatales fueron alertados por una mujer.

Momentos antes la víctima se encontraba cuidando a un familiar, cuando la supuesta doctora le dio una pastilla, diciéndole que era vitamina.

Tras tomarla comenzó a sentirse mal, por lo que acudió con el personal médico del piso. Ellos le señalaron que dicha persona no es doctora ni labora en el IMSS, por lo que fue retenido con ayuda de varios testigos.

A su llegada, los agentes estatales detuvieron a Sonia Alejandra ‘C’, de 40 años de edad y tras una inspección, se le encontró en el bolsillo izquierdo de su pantalón una caja de 24 pastillas de Clonazepan. Dicho medicamento presuntamente era utilizado para sedar a las personas y presuntamente despojarlas de sus pertenencias.

Ante el señalamiento de la persona afectada, así como el coordinador médico quien manifestó que esta persona no pertenece a la institución, la presunta responsable fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.