El colectivo de Guerreras Buscadoras de Cajeme, Sonora, informaron sobre un resultado positivo durante una jornada de búsqueda que derivó en el hallazgo de restos humanos de seis personas.
La jornada se desarrolló en una zona conocida como Las Carboneras, ubicada en un predio del municipio de San Ignacio Río Muerto, donde el colectivo reportó el hallazgo de las osamentas de cinco hombres y una mujer.
A través de sus redes sociales las Guerreras Buscadoras compartieron parte de las labores e indicaron que tendrán más jornadas en regiones de Ciudad Obregón, sitios señalados por fuentes anónimas como posible escenario de fosas clandestinas en la entidad.
Además de restos óseos, entre ellos dos cráneos expuestos y las osamentas completas de otras cuatro personas, el colectivo encontró un pantalón de mezclilla color azul y uno azul marino de la marca Dickies; un short azul con franjas gris y verde a los lados (marca And1) y otro color gris de la marca Polo; además de una camisa roja y una playera gris con franjas azules y blancas.
Respecto a la osamenta de la mujer, se indicó que tenía el cabello color castaño y portaba un pantalón de mezclilla, un top y una playera azul cielo. Hasta el momento los restos no han podido ser identificados, por lo que el colectivo pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) que se apresuren los exámenes periciales y las pruebas de ADN para poder entregar las osamentas a sus respectivos familiares.
Dejan narcomensaje junto a restos humanos en Cócorit
Durante la madrugada de este 3 de enero se reportó la presencia de una hielera con restos humanos en su interior, la cual estaba abandonada junto a una tienda Oxxo ubicado sobre la calzada Antonio Valdez Herrera, cerca de las letras monumentales que anuncian la entrada a la Comisaría de Cócorit.
Al llegar las autoridades se percataron que en el interior se encontraba la cabeza de una persona (masculino) junto a una cartulina con un narcomensaje dirigido al grupo criminal de Los Salazar.
“Soy El Cone, el que vendía cristal con el culichi, para El Franco, El JP, y El Nando, Arenero ponte v*rga porque sigues tú rey de la bomba rica del conty, Carlitos, Wero Sala, Dino, Maleno y cuater. Atte: El Terror”, se leía en la cartulina.
La firma de “El Terror” es la misma que apareció hace unos días en un narcomensaje dejado junto al cuerpo del boxeador Gallo Tamayo, asesinado el 1 de enero en Ciudad Obregón; en el mensaje se leía “Feliz año nuevo mier... Salazar”.